- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Líbano afirma que el Estado Islámico está operando en su territorio

© Foto : Nohad Machnouk FacebookNohad Machnouk, ministro del Interior del Líbano
Nohad Machnouk, ministro del Interior del Líbano - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los yihadistas del grupo extremista Estado Islámico (EI) están operando en el territorio libanés, afirmó el ministro del Interior del Líbano, Nohad Machnouk, en una entrevista exclusiva a Nóvosti.

Los yihadistas del grupo extremista Estado Islámico (EI) están operando en el territorio libanés, afirmó el ministro del Interior del Líbano, Nohad Machnouk, en una entrevista exclusiva a Nóvosti.

Durante su visita a Moscú que finalizó el domingo, Machnouk se reunió con altos cargos de los ministerios del Interior y Exteriores y de los servicios secretos de Rusia.

"Este grupo (EI) ya opera en el Líbano. En particular los milicianos del EI participaron en el reciente secuestro de militares libaneses en la región de Arsal (en la frontera con Siria). Ahora estamos negociando su liberación", subrayó.

Machnouk indicó que en Moscú también abordó las crisis en Siria y en Irak y su impacto sobre el Líbano.

"El tema principal (de las negociaciones) fue que Rusia en breve contactará a Siria e Irán para apoyar la estabilidad política en el Líbano", confesó.

Señaló que el Líbano combatió el terrorismo antes de la formación de una coalición para luchar contra el EI.

"El Líbano continuará defendiendo su estabilidad y su independencia", enfatizó.

Subrayó que la coalición internacional no podrá obtener el éxito sin estabilizar la situación en Siria, Irak y el Líbano harmonizando las relaciones entre las diferentes comunidades religiosas.

"En todo caso, contamos con el respaldo de Rusia que tiene peso en Oriente Próximo y esperamos usar su influencia y experiencia para conservar la estabilidad del Líbano", afirmó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала