02:00 GMT27 Septiembre 2020
En directo
    Noticias
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, dijo que espera tener una fórmula a más tardar a fines de octubre, sobre la posibilidad de ingreso de turistas argentinos al país en el verano, en el marco de la pandemia de COVID-19.

    "Sobre nuestra mesa está el tema de la temporada estival; para nosotros es muy importante que miles de argentinos puedan cruzar, pero depende mucho de la situación sanitaria de la República Argentina", afirmó Lacalle Pou, consigna un audio difundido por la Presidencia de la República.

    Argentina registra 478.792 personas con COVID-19 desde el inicio de la pandemia, de las que fallecieron 9.912, informó el Ministerio de Salud de dicho país este 7 de septiembre.

    Sin embargo, Lacalle Pou dijo que el Gobierno "está trabajando algunas fórmulas que hacen mucho de la cantidad de gente que pueda pasar; en los próximos meses, a más tardar a fines de octubre, deberíamos tener una línea porque las inversiones turísticas no se hacen en diciembre o enero".

    El mandatario habló en una rueda de prensa en el departamento de Salto (noroeste), limítrofe con la ciudad argentina de Concordia (sureste), al que concurrió, entre otras cosas, para la inauguración del nuevo Polo Educativo Científico Tecnológico Binacional en la represa binacional de Salto Grande.

    "Veremos la capacidad que tenga el Gobierno de dar certidumbre para el verano", añadió.

    Por su parte, el viceministro de Turismo, Remo Monzeglio, habló el 4 de septiembre con Sputnik sobre el turismo regional.

    El jerarca afirmó: "Si usted me pregunta si hoy abriríamos el turismo hacia Argentina y Brasil, notoriamente le tengo que decir que no creo; se podría reabrir cuando mejore bastante la situación sanitaria o cuando estemos más adelante, ya entrados en la temporada turística, pero con exigencias muy rigurosas para que la gente venga totalmente sana".

    Brasil tiene, hasta el momento, 4.137.521 casos confirmados, entre ellos 3.317.227 recuperados y 126.650 fallecidos.

    Uruguay reporta 1.679 infectados desde que comenzó la pandemia en el país el 13 de marzo y 45 fallecidos por la enfermedad causada por el nuevo coronavirus.

    El turismo es uno de los sectores más importantes para la economía uruguaya.

    En 2019 ingresaron a Uruguay 3,2 millones de turistas y más de 1.753 millones de dólares en divisas, según las estadísticas del Ministerio de Turismo.

    La mayoría de los turistas eran argentinos (1,7 millones), seguidos de brasileños, europeos, norteamericanos, chilenos y paraguayos.

    Etiquetas:
    turistas, Argentina, turismo, Uruguay
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook