América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Gobierno argentino proyecta autorizar vuelos a partir del 1 de octubre

© Foto : Pixabay / StockSnapCabina de un avión (imagen referencial)
Cabina de un avión (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El Gobierno argentino maneja la posibilidad de autorizar los vuelos nacionales y los internacionales regulares a partir del 1 de octubre, sostuvo el ministro de Transporte, Mario Meoni, según informaron medios locales.
"Se está pensando en el 1 de octubre para el retorno de los vuelos regulares, tanto domésticos como internacionales", sostuvo el funcionario durante el acto de inauguración de la remodelación de una estación del tren Belgrano Norte, de acuerdo a la agencia estatal Télam.

En un país donde las operaciones regulares aéreas se suspendieron el 18 de marzo, el ministro aseguró que el Gobierno ya trabaja para coordinar los protocolos correspondientes para retomar las operaciones en el contexto de la pandemia del COVID-19

Meoni advirtió que la cantidad de viajeros estará sujeta a la apertura de fronteras internacionales y a las disposiciones que tomen los 24 distritos del país.

500 millones - Sputnik Mundo
500 millones
Argentina: Alberto Fernández niega que en país exista una cuarentena
Las aerolíneas podían vender pasajes con fecha de vuelo a partir del 1 de septiembre, aunque establecieron políticas de cancelación y cambio de billetes según prosiguieran las restricciones sanitarias.

El ministro descartó hace unos días que pueda retomarse la misma cantidad de frecuencias que había con anterioridad, algo que también implicará a los autobuses de larga distancia.

Argentina se encuentra en una fase estable de los casos del nuevo coronavirus, con 478.792 infecciones y 9.912 fallecimientos registrados desde el inicio de la pandemia.

La cuarentena vigente en el país sudamericano desde el 20 de marzo continuará al menos hasta el 20 de septiembre. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала