En directo
    América Latina
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — La reapertura de fronteras de Uruguay para que lleguen turistas brasileños, argentinos y paraguayos, uno de los sectores que mueven la economía local, todavía no se avizora debido a la situación del coronavirus en esos países, dijo a Sputnik el viceministro de Turismo, Remo Monzeglio.

    "La posibilidad de habilitar el turismo para Paraguay no está sobre la mesa (…) Con respecto a Argentina y Brasil, la temporada turística todavía está lejana y va a depender muchísimo de cómo evolucione la situación del COVID-19 en cada uno de esos países para que se acepte y reciba de otras nacionalidades", dijo el funcionario.

    El viceministro de Turismo señaló que todas las opciones se monitorean semanalmente.

    "Si usted me pregunta si hoy abriríamos el turismo hacia Argentina y Brasil, notoriamente le tengo que decir que no creo. Se podría reabrir cuando mejore bastante la situación sanitaria o cuando estemos más adelante, ya entrados en la temporada turística, pero con exigencias muy rigurosas para que la gente venga totalmente sana", explicó.

    Brasil superó el 3 de septiembre los 4 millones de contagios con 124.614 decesos en total, mientras que Paraguay registró un récord diario de casos con 821 positivos y Argentina lleva ya más de 450.000 infectados y 9.468 fallecidos.

    Con respecto a Paraguay, el viceministro afirmó que se analizan varias propuestas.

    "Podría haber vuelos, pero siempre con el limitante que aquí en Uruguay solo pueden entrar, por ahora, personas que responden a ciertas características: residentes uruguayos, parientes de uruguayos o personas que tienen que venir a cumplir empresarialmente o laboralmente una función muy específica e indispensable", explicó.

    El Gobierno uruguayo anunció el 19 de agosto que reabriría sus fronteras para turistas de la Unión Europea en breve, aunque los ciudadanos deberán presentar un test negativo de la enfermedad respiratoria COVID-19 y permanecer en cuarentena.

    A principios de ese mes, el presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil de Paraguay (Dinac), Félix Kanazawa, informó que estaban avanzadas las negociaciones para realizar vuelos con Uruguay.

    Sin embargo, el 2 de septiembre las empresas aéreas se vieron obligadas a suspender una vez más la iniciativa ante retoques al protocolo presentados por el Gobierno paraguayo, informó el diario ABC Color.

    En 2019 ingresaron a Uruguay 3,2 millones de turistas y más de 1.753 millones de dólares en divisas, según datos del Ministerio.

    La mayoría de los turistas eran argentinos (1,7 millones), seguidos de brasileños, europeos, norteamericanos, chilenos y paraguayos.

    Etiquetas:
    COVID-19, pandemia de coronavirus, coronavirus en América Latina, coronavirus, turismo, fronteras, Uruguay
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook