En directo
    Noticias
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    MINSK (Sputnik) — Pese a que el aspirante a la presidencia de Bielorrusia Víctor Babariko fue detenido bajo sospecha de liderar una red criminal, hasta ahora no le han presentado cargos, comunicó a Sputnik su abogado Dmitri Laevski.

    "Está bajo sospecha, es decir, no le presentaron los cargos aunque fue detenido", dijo Laevski.

    Señaló que Víctor Babariko está "indignado por el carácter ilegal de su detención" y tiene la intención de "defender su inocencia".

    Además Laevski comunicó que la detención del presidenciable Babariko fue apelada.

    "Ayer la detención fue apelada (...) hoy también apelamos la detención en presencia del cliente", indicó.

    Agregó que la queja debe presentarse ante la corte en un plazo de un día, y la corte debe considerarla en las próximas 24 horas.

    El 18 de junio el exjefe del Belgazprombank y aspirante a la presidencia de Bielorrusia, Víctor Babariko, y su hijo Eduard fueron detenidos por liderar, según las autoridades, una red criminal que transfería grandes sumas de dinero al extranjero.

    Babariko encabezó el banco Belgazprombank, uno de los más importantes del país, durante 20 años. La Policía investiga una transferencia ilegal de más de 430 millones de dólares desde esa entidad al banco letón ABLV.

    El propio Babariko vinculó la investigación a las elecciones presidenciales, algo que ya fue rechazado por el director del Comité de Control Estatal del país, Iván Tertel.

    Las elecciones presidenciales están programados para el 9 de agosto.

    Etiquetas:
    Víctor Babariko, sospechoso, elecciones, Bielorrusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook