16:48 GMT19 Septiembre 2020
En directo
    Mundo
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    ESTOCOLMO (Sputnik) — El servicio tributario sueco inició una investigación contra el asesor presidencial afgano Fazel Fazly, sospechoso de recibir ilegalmente prestaciones por tener hijos a su cargo, informó el tabloide Aftonbladet.

    De acuerdo con la Cancillería de Suecia, desde 2009 Fazly vivió en el país escandinavo, donde trabajó como médico.

    Las publicaciones en la cuenta de Fazly en Facebook apuntan a que a finales de junio de 2018 llegó a ser el jefe de la Administración del presidente de Afganistán, Ashraf Ghani, mientras que en las páginas oficiales de las autoridades afganas figura desde diciembre de 2017.

    Al mismo tiempo el político sigue registrado en una mansión en el sur de Estocolmo junto con otras cinco personas y desde noviembre de 2018 recibe una prestación por hijo a cargo.

    "Es un problema grave si una persona está registrada en Suecia y al mismo tiempo oficialmente ya no es parte de su población, las prestaciones dependen del lugar de residencia, lo mismo se refiere a las pensiones", comentó al medio el representante del servicio tributario sueco, Tobias Wijk.

    La Cancillería de Suecia confirmó al periódico que recibió los datos sobre Fazly de su Embajada en Kabul y sigue de cerca la situación.

    Según Wijk, si se demuestra que Fazly ocultó deliberadamente los datos sobre el lugar de residencia, el caso se entregará a la Policía.

    Etiquetas:
    subsidios, Afganistán, Suecia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook