Widgets Magazine
04:18 GMT +323 Septiembre 2019
En directo
    Chinos

    Conoce cuántas personas habitan el planeta en este instante

    © Sputnik / Zhanna Manukyan
    Mundo
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    ¿Te gustaría saber cuantas personas somos ahora mismo en el planeta, cuántos nacimientos, cuántas muertes, o simplemente cuántos autos se han producido, así como cuántas bicicletas o computadoras?. Todas estas estadísticas y más podrás consultar en tiempo real.

    Se trata del sitio Worldometers, una página que se ha hecho popular en internet por ofrecer estadísticas en tiempo real. Varios de sus contadores ofrecen datos como la población mundial, que el 28 de mayo hasta el momento de redactar esta nota era de 7.707 millones de personas.

    También la cifra de nacimientos subía a toda velocidad para 233.483 recien nacidos hasta este instante de 2019. Otra cifra que salta a la vista es el número de muertes, que al día de hoy suman 98.450 los fallecidos en todo el mundo.

    En cuanto a la producción automovilística, este 2019 ya suman más de 30 millones de autos, mucho menos que los 60 millones de bicicletas que ya están listas para salir al mercado. Pero poco comparado con los 103 millones de computadoras que se han producido en estos primeros cinco meses de 2019.

    Más: España sitúa 2040 como fecha límite para la venta de coches con emisiones CO2

    Para los amantes de las editoriales también hay estadísticas de impacto, pues hasta el momento han sido publicados poco más de un millón de libros, un contador que avanza a paso de tortuga en comparación con la cifra de usuarios conectados a internet, que el día de hoy superan los 4.239 millones de personas.

    La sección de medioambiente no es menos impactante. Según Worldometers, sólo en 2019 se han perdido más de dos millones de hectáreas de bosques y casi cinco millones de hectáreas presentan signos de desertificación. Al mismo tiempo el contador de las emisiones de CO2 sube a toda velocidad con 16.391 millones de toneladas en este 2019.

    Por otro lado, la cifra de personas desnutridas (837 millones) contrasta con el número de obesos (731 millones) y personas con sobrepeso (1.676 millones) a nivel global. Y por si no sabías, el día de hoy han muerto de hambre 19.180 personas, una triste realidad que estos números ayudan a concientizar.

    Etiquetas:
    producción industrial, obesidad, salud, población, medioambiente, estadísticas, mundo, América Latina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik