04:35 GMT +307 Diciembre 2019
En directo
    Tráfico en una ciudad

    España sitúa 2040 como fecha límite para la venta de coches con emisiones CO2

    CC0 / Pixabay
    Medioambiente
    URL corto
    0 11
    Síguenos en

    MADRID (Sputnik) — El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, confirmó que el objetivo para su Ejecutivo es que a partir de 2040 no se matriculen más coches que utilicen combustibles que emitan dióxido de carbono (diésel y gasolina e híbridos).

    "El objetivo es que el parque de automóviles se renueve paulatinamente para culminar en el año 2040 sin emisiones de CO2. Esto constituye una enorme oportunidad para la industria automovilística", afirmó el presidente del Ejecutivo en el acto 'Transición Ecológica es salud y bienestar'.

    El Jefe del Gobierno insistió en que apuestan "por una movilidad sin emisiones" y por la "Electrificación del transporte" con "mejoras en la calidad de vida y en la salud de los ciudadanos".

    Sánchez considera que con las medidas recogidas en la Ley de Cambio Climático se prevé que "el objetivo será llegar a 2050 con un parque vehículos sin emisiones de CO2".

    "Hemos corregido el rumbo de España, aunque queda mucho por hacer. Esta norma va a situar a España a la altura de los países del entorno", añadió.

    El mandatario considera que esta nueva legislación, que se aprobará en los próximos Consejos de Ministros, antes de la disolución de las Cortes, "ofrecerá la certidumbre y la estabilidad regulatoria que se necesita" y una "reducción de emisiones a medio y largo plazo".

    Más: España baraja prohibir por ley la venta de coches diésel, gasolina e híbridos en 2040

    Con estas medidas España quiere situarse "como líder en las energías y tecnologías limpias" que dominarán la próxima década. 

    Etiquetas:
    coches, CO2, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik