09:09 GMT +315 Diciembre 2019
En directo
    Periódicos (archivo)

    Internautas destacan la importancia del periodismo en el Día de la Libertad de Prensa

    © CC0 / Pixabay
    Mundo
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    El día 3 de mayo se celebra en el mundo el Día de la Libertad de Prensa. En las redes sociales, los internautas se reunieron para poner de relieve la importancia de la fecha y del periodismo libre.

    Los usuarios de Twitter compartieron caricaturas, fotos y textos destacando lo importante que es la libertad de prensa en la construcción de una sociedad más democrática. En España y en algunos países latinoamericanos, la etiqueta #LibertadDePrensa es uno de los asuntos más comentados desde las primeras horas del día.

    Organizaciones internacionales y personalidades del mundo también reforzaron la importancia del asunto a través de las redes.

    Según la ONU, "el Día Mundial de la Libertad de Prensa es una oportunidad para celebrar los principios fundamentales de la libertad de prensa; evaluar la situación de la libertad de prensa en el mundo; defender los medios de comunicación de los atentados contra su independencia, y rendir homenaje a los periodistas que han perdido la vida en el cumplimiento de su deber".

    Te puede interesar: Assange recibe un premio de la Eurocámara por "defensa de derecho de información"

    Etiquetas:
    libertad de información, libertad de expresión, periodismo, libertad de prensa, prensa
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik