Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Moscú denuncia discriminación de medios rusos en EEUU, Reino Unido, Francia y Alemania

© Sputnik / Maxim Blinov / Abrir banco de fotosMoscú, la capital de Rusia
Moscú, la capital de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
VIENA (Sputnik) — El embajador adjunto de Rusia ante la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), Dmitri Balakin, denunció la discriminación contra los periodistas rusos en EEUU, el Reino Unido, Alemania y Francia.

"Constatamos casos de discriminación en EEUU contra los medios rusos, donde bajo el pretexto de la lucha contra la desinformación se impulsa la censura en las redes sociales; también las autoridades británicas continúan creando un ambiente tóxico en torno a los medios rusos, mientras que en Alemania se observa una campaña para desprestigiar los medios de Rusia", dijo Balakin en una reunión del consejo permanente de la OSCE.

La Policía francesa - Sputnik Mundo
La FIP condena la agresión policial contra una periodista rusa en París
Agregó que los políticos en Francia, incluyendo al presidente Emmanuel Macron, no escatiman declaraciones políticamente motivadas sobre los medios rusos, mientras que los periodistas rusos acreditados en el país galo sufren una discriminación abierta.

"Uno de los últimos incidentes indignantes fue la exigencia de los organizadores de impedir que RT y Sputnik asistan al foro franco-ruso El Diálogo de Trianon en Versalles el pasado 15 de abril", dijo el representante ruso al denunciar que "semejante política de las autoridades francesas incita al odio contra los periodistas y hace peligrar su integridad física, lo que se tradujo en una carta con amenazas enviada el 19 de marzo a la cadena RT France".

Balakin mencionó asimismo el incidente con la corresponsal de RIA Novosti Victoria Ivanova que fue agredida por la policía durante una protesta de los 'chalecos amarillos' el pasado 1 de mayo, pese a portar una insignia de prensa claramente visible.

Más: Moscú pide una investigación exhaustiva del ataque de la policía francesa a una corresponsal rusa

Los médicos diagnosticaron a la corresponsal rusa conmoción cerebral y magulladuras del brazo y antebrazo izquierdo.

"Instamos al encargado para la libertad de los medios de la OSCE, Harlem Désir, a que siga de cerca todos los casos de violación de los derechos de los periodistas rusos y reaccione públicamente ante los mismos", expresó Balakin. 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала