- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Bélgica pide a Irak no ejecutar a un yihadista de nacionalidad belga

© REUTERS / Yves HermanDidier Reynders, ministro de Exteriores de Bélgica
Didier Reynders, ministro de Exteriores de Bélgica - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — El ministro de Exteriores de Bélgica, Didier Reynders, solicitó que las autoridades de Irak suspendan la ejecución de un terrorista de ISIS o Daesh (proscrito en Rusia y otros países) de nacionalidad belga.

El 22 de mayo, transcendió que un tribunal de Irak condenó a la pena de muerte al terrorista belga que entrenaba a menores para el Estado Islámico.

"Solicité a mi colega iraquí que no se ejecute la sentencia", dijo Reynders al expresar la esperanza de que la ejecución se lleve a cabo en el plazo de 30 días en el transcurso de los cuales el procesado tiene el derecho de recurrir el fallo judicial.

Justicia (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Tribunal iraquí condena a pena de muerte a un terrorista belga
Se trata de Tarik Jaduna, más conocido como Abu Hamza-Belgica, quién participó en una serie de operaciones y es responsable de preparar a los llamados 'cachorros de león' del califato.

El mismo Jaduna no reconoce su culpa y sostiene que permaneció en Irak al frente de un grupo de médicos.

Durante las audiencias se destacó que el terrorista es de descendencia marrueca y fue uno de los mas buscados terroristas extranjeros que lucharon en las filas del grupo terrorista Daesh, en Siria e Irak.

Además: Tribunal iraquí condena a cadena perpetua a 8 extranjeras por unirse a ISIS

En los últimos meses el tribunal iraquí dictó gran cantidad de veredictos contra los miembros del grupo Daesh, incluyendo a extranjeros.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала