- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia y la India firman contratos para la tercera fase de la nuclear Kudankulam

© AP Photo / Arun Sankar K.Indian coast guards ride on a boat near the Russian-built Kudankulam Atomic Power Project, background, during a protest at Kudankulam, about 700 kilometers (440 miles) south of Chennai, Tamil Nadu state, India
Indian coast guards ride on a boat near the Russian-built Kudankulam Atomic Power Project, background, during a protest at Kudankulam, about 700 kilometers (440 miles) south of Chennai, Tamil Nadu state, India - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La corporación rusa Rosatom firmó contratos de diseño y suministro de equipos para la tercera fase (reactores 5 y 6) de la central nuclear Kudankulam en la India, comunicó la empresa contratista ASE que forma parte de Rosatom.

"El 31 de julio de 2017 fueron firmados contratos entre ASE y la corporación india IKAEL sobre el diseño y el suministro de equipos principales para la tercera fase de la central nuclear Kudankulam", dice la nota.

Los militares rusos e indios durante las maniobras conjuntas Indra 2014 - Sputnik Mundo
Defensa
Rusia y la India definen tareas de la fase terrestre de las maniobras conjuntas Indra 2017
A principios de junio el director general de Rosatom, Alexéi Lijachov, comunicó que la puesta en marcha de los reactores 5 y 6 está programada para los años 2024 y 2025, respectivamente.

La central de Kudankulam se construye en el estado indio de Tamil Nadu en virtud de un acuerdo firmado entre Rusia y la India en 1988, ampliado por un anexo de 1998.

La primera unidad generadora de Kudankulam fue puesta a prueba por primera vez en julio de 2013, se conectó a la red en octubre del mismo año y alcanzó la capacidad proyectada en junio de 2014.

Lea más: Rusia invita a los BRICS a participar en el banco de datos para lucha antiterrorista

El reactor número dos se conectó a la red nacional en agosto de 2016, los reactores 3 y 4 se encuentran en las fases activas de construcción.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала