Rusia invita a los BRICS a participar en el banco de datos para lucha antiterrorista

© Sputnik / Alexey Druzhinin / Acceder al contenido multimediaLos líderes de BRICS (archivo)
Los líderes de BRICS (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — Moscú propuso a los países del grupo BRICS integrarse en su banco de datos para la lucha antiterrorista, declaró el secretario del Consejo de Seguridad ruso, Nikolái Pátrushev.

"Invitamos a todos los países del BRICS a participar en el Banco Internacional de Datos para la lucha antiterrorista del Servicio Federal de Seguridad de Rusia ", dijo Pátrushev en una reunión de altos representantes del BRICS que se celebra este viernes en Pekín.

Lea más: Todo lo que tienes que saber sobre los BRICS

Añadió que "gracias a la participación de 33 servicios de inteligencia extranjeros y varias organizaciones internacionales se creó un conjunto consolidado de informaciones sobre personas implicadas en las actividades terroristas, así como sobre los grupos terroristas y extremistas".

Fuerzas especiales de EEUU en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
EEUU insta a sus aliados sirios a combatir contra Daesh y no contra Asad
Pátrushev llamó a tomar medidas para implementar los acuerdos y pactos internacionales en el ámbito de la lucha antiterrorista, se trata en particular de resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU sobre terroristas extranjeros que vuelven de las zonas de guerras locales y conflictos armados, así como de supresión de financiación a las organizaciones terroristas que venden ilegalmente el petróleo y sus derivados de los territorios de Siria e Irak.

"Estamos convencidos de que en el contexto de las amenazas por parte de Daesh (grupo terrorista autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países) y varias otras organizaciones terroristas debemos actuar de manera decisiva", apuntó.

Además, Pátrushev precisó que Rusia "espera que los colegas la apoyen en ese asunto".

El grupo BRICS integrado por Brasil, Rusia, la India, China y Sudáfrica, representa un 42 por ciento de la población mundial y cuenta con un 27 por ciento del PIB global.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала