En directo
    Seguridad
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    PEKÍN (Sputnik) — Moscú propuso a los países del grupo BRICS integrarse en su banco de datos para la lucha antiterrorista, declaró el secretario del Consejo de Seguridad ruso, Nikolái Pátrushev.

    "Invitamos a todos los países del BRICS a participar en el Banco Internacional de Datos para la lucha antiterrorista del Servicio Federal de Seguridad de Rusia ", dijo Pátrushev en una reunión de altos representantes del BRICS que se celebra este viernes en Pekín.

    Lea más: Todo lo que tienes que saber sobre los BRICS

    Añadió que "gracias a la participación de 33 servicios de inteligencia extranjeros y varias organizaciones internacionales se creó un conjunto consolidado de informaciones sobre personas implicadas en las actividades terroristas, así como sobre los grupos terroristas y extremistas".

    Pátrushev llamó a tomar medidas para implementar los acuerdos y pactos internacionales en el ámbito de la lucha antiterrorista, se trata en particular de resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU sobre terroristas extranjeros que vuelven de las zonas de guerras locales y conflictos armados, así como de supresión de financiación a las organizaciones terroristas que venden ilegalmente el petróleo y sus derivados de los territorios de Siria e Irak.

    "Estamos convencidos de que en el contexto de las amenazas por parte de Daesh (grupo terrorista autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países) y varias otras organizaciones terroristas debemos actuar de manera decisiva", apuntó.

    Además, Pátrushev precisó que Rusia "espera que los colegas la apoyen en ese asunto".

    El grupo BRICS integrado por Brasil, Rusia, la India, China y Sudáfrica, representa un 42 por ciento de la población mundial y cuenta con un 27 por ciento del PIB global.

    Además:

    México y Argentina, entre los posibles futuros aliados económicos de los BRICS
    Los BRICS llaman a cumplir el Acuerdo de París y ayudar a países en desarrollo
    "La India debe fortalecer la cooperación con Rusia en el marco de los BRICS"
    Etiquetas:
    colaboración, lucha antiterrorista, BRICS, China, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook