- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Dan a conocer cuándo se pondrán en marcha los reactores 5 y 6 de la central nuclear Kudankulam

CC BY-SA 2.0 / IAEA Imagebank / 04710081Inspectores del OIEA en la central de Kudankulam, India (archivo)
Inspectores del OIEA en la central de Kudankulam, India (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
SAN PETERSBURGO, RUSIA (Sputnik) — La puesta en marcha de los reactores 5 y 6 de la central nuclear india de Kudankulam está prevista para los años 2024 y 2025, respectivamente, declaró a Sputnik el director general del consorcio Rosatom, Alexéi Lijachov.

El 1 de junio, en los margenes del Foro Económico Internacional de San Petersburgo Rusia y la India firmaron un acuerdo marco para la construcción de reactores.

"La puesta en marcha del reactor 5 está programada para 2024 y del 6 para el año 2025", dijo.

La planta nuclear india de Kudankulam - Sputnik Mundo
Internacional
Rusia y la India firman acuerdo para construir la tercera fase de Kudankulam
La central de Kudankulam se construye en el estado indio de Tamil Nadu en virtud de un acuerdo firmado entre Rusia y la India en 1988, ampliado por un anexo de 1998.

La primera unidad generadora de Kudankulam fue puesta a prueba por primera vez en julio de 2013, se conectó a la red en octubre del mismo año y alcanzó la capacidad proyectada en junio de 2014.

El reactor número dos se conectó a la red nacional en agosto de 2016, los reactores 3 y 4 se encuentran en las fases activas de construcción.

El XXI Foro Económico Internacional de San Petersburgo, que se celebra desde 1997, este año tiene lugar del 1 al 3 de junio.

Lea más: Embajador de la India resalta que Rusia es su socio más importante en la energía

La agencia Sputnik es el principal medio de difusión del Foro, transmitiendo las 24 horas por los servicios de noticias en español, árabe, chino, inglés y ruso, así como en sus páginas web y cadenas de radio en más de 30 idiomas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала