En directo
    Mundo
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    ANAPA, RUSIA (Sputnik) — El presidente de Rusia, Vladímir Putin, expresó su convicción de que Rusia y Turquía logren cumplir los plazos de la construcción de la central nuclear de Akkuyu.

    El líder ruso agradeció en una conversación telefónica con presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, la autorización para realizar obras concedida a la operadora rusa.

    "Si continuamos con ese ritmo en el resto de las cuestiones, seguramente cumpliremos los planes, en particular, pondremos en marcha el primer reactor de la central nuclear en los plazos previstos", dijo Putin.

    El líder ruso llamó a su homólogo turco desde un buque que participa en la colocación de la tubería del gasoducto Turk Stream a través del mar Negro.

    Asimismo, el presidente ruso informó a su homólogo turco sobre el inicio de las obras de tendido de tubería a gran profundidad para el gasoducto Turk Stream.

    Recordó que el acuerdo intergubernamental sobre la construcción del gasoducto se firmó tan solo el pasado 10 de octubre.

    Lea más: Gazprom estima en $6.000 millones las inversiones en Turk Stream

    "Tras siete meses empiezan las labores", dijo al felicitar a Erdogan por ese evento.

    Subrayó que los proyectos con Turquía se desarrollan más rápido que con otros socios.

    "Mientras con otros llevamos años coordinando, con Turquía lo hacemos en meses, y esto es sin duda el resultado de su inmediato apoyo personal", dijo a Erdogan.

    El Turk Stream proporcionará suministros de gas estables y directos no solo a Turquía sino también a los países del sur y sureste de Europa.

    Está previsto que los suministros anuales de gas sumen unos 31.500 millones de metros cúbicos.

    Se trata de construir dos ramales, cada uno con la capacidad de transportar de hasta 15.750 millones de metros cúbicos de gas al año.

    El Turk Stream es la respuesta de Rusia al fracaso de las negociaciones con Bruselas para la construcción del South Stream, que llevaría gas ruso a Europa a través del territorio de Bulgaria.

    Hasta ahora, cuatro países europeos (Grecia, Serbia, Macedonia y Hungría) han manifestado su apoyo al suministro de gas ruso a través de Turquía.

    Además:

    Medvédev y Yildirim abordan la construcción de Turk Stream y Akkuyu
    La rusa Rosatom se propone vender el 49% de la planta nuclear turca de Akkuyu
    Rosatom prevé el éxito del proyecto de central nuclear Akkuyu en Turquía
    "Los países occidentales quieren controlar el Turk Stream con ayuda de Montenegro"
    Etiquetas:
    cooperación, energética, Turk Stream, Akkuyu, Recep Tayyip Erdogan, Vladímir Putin, Turquía, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook