- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Rajoy condena el ataque terrorista en Mánchester

CC0 / Pixabay / Un cirio
Un cirio - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, condenó el atentado terrorista ocurrido el 22 de mayo a última hora de la noche en la ciudad inglesa de Mánchester, que causó al menos 22 fallecidos y 59 heridos.

"Condeno el ataque de Manchester. Mi pesar a las familias de las víctimas fallecidas y mis deseos de pronta recuperación a los heridos", escribió el mandatario español en un mensaje difundido en su cuenta de Twitter.

​Además, Rajoy envió un telegrama a la primera ministra británica, Theresa May, a quien trasladó su "condena más rotunda" del ataque y la disposición de Madrid para colaborar en materia antiterrorista.

"Quisiera trasladarle nuestra más rotunda condena a este atroz y cobarde ataque, y el apoyo absoluto de las autoridades españolas", reza el mensaje enviado por Rajoy.

Policía en las afueras del Manchester Arena (archivo) - Sputnik Mundo
La Casa Real y el Parlamento español condenan el atentado en Mánchester
Según comunicó el Gobierno español, el telegrama de Rajoy a May manifestó que "el pueblo británico puede estar seguro de contar con España en la lucha contra quienes utilizan la violencia para atacar a nuestras sociedades".

El ministro español de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, también publicó un mensaje en la red social Twitter expresando su consternación por el "terrible ataque" en Mánchester.

"Mi solidaridad con todas las víctimas y el pueblo británico, y mi apoyo total al Gobierno", añadió el canciller español.

Situación en Mánchester - Sputnik Mundo
Se producen explosiones en Mánchester en un concierto de Ariana Grande (vídeos, fotos)
Por su parte, el ministro español de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, informó que España no tiene constancia, por el momento, de víctimas españolas en la explosión.

"De momento, afortunadamente no hay (víctimas españolas), pero todas las víctimas son seres humanos y nos causan el mismo dolor", dijo el jefe de la diplomacia española tras ser preguntado por este asunto durante su participación en un desayuno informativo.

El canciller español calificó como "un alivio" el hecho de que, en principio, ningún español conste entre los 22 fallecidos y 59 heridos que hasta el momento se contabilizan por el atentado.

"Tenemos que actuar todos juntos para acabar con esta lacra miserable, no tener víctimas españolas es un alivio pero no hace olvidarnos de que esto nos puede ocurrir en cualquier momento", declaró.

Atentado en la ciudad británica de Mánchester - Sputnik Mundo
Internacional
Putin traslada condolencias a May por las víctimas del atentado terrorista en Mánchester
En ese sentido, Dastis recordó que "la seguridad al cien por cien no existe", por lo que abogó por redoblar los esfuerzos en mejorar los trabajos conjuntos de prevención y optimizar los procesos de intercambio de información.

El atentado tuvo lugar en el estadio Manchester Arena, donde se produjo una explosión en la noche del lunes poco después de que terminara un concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande.

Lea más: Policía: la explosión en Mánchester es obra de un terrorista suicida

Según la administración, se produjo fuera del recinto, cuando los espectadores estaban abandonando el espectáculo.

A su vez, las fuerzas del orden anunciaron que tratarán el suceso como un "incidente terrorista" hasta que se compruebe lo contrario.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала