En directo
    Mundo
    URL corto
    0 31
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, visitó el crucero lanzamisiles ruso Variag, que está de visita en el puerto de Manila acompañado por un grupo naval de la Flota del Pacífico, declaró el portavoz de la Flota, Vladímir Matvéev.

    "En el marco de la visita del grupo naval de la Flota del Pacífico al puerto de Manila, en el crucero lanzamisiles Variag tuvo lugar la ceremonia de la acogida por el presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte", dijo Matvéev.

    Señaló que Duterte dio una vuelta por el buque mientras que el capitán del Variag, le contó al líder filipino la historia de crucero, sus principales características, capacidades bélicas y la vida cotidiana de los marineros.

    El grupo naval de la Flota del Pacífico permanecerá en el puerto de Manila hasta el 24 de abril después de lo cual los buques continuarán su misión.

    El programa de la expedición naval, que empezó el 1 de abril, durará más de dos meses.

    El principal objetivo de la travesía es pasear el pabellón de San Andrés, la bandera de la Armada rusa, por los mares de Asia Pacífico y fomentar la cooperación con los países de la región.

    El crucero Variag, llamado anteriormente Chervona Ukraina, entró en servicio en 1989 y recibió su nombre actual en 1996 cuando se convirtió en buque insignia de la Flota rusa del Pacífico.

    El navío mide 186 metros de eslora y tiene un desplazamiento de 11.490 toneladas; su autonomía de navegación alcanza 30 días, tiempo en el cual puede recorrer una distancia de hasta 7.500 millas náuticas.

    Lea más: ¿Cómo será el futuro de la Armada Rusa?

    La tripulación consta de 480 personas.

    Además:

    Duterte descarta alianzas militares con China o Rusia
    La política exterior filipina, ¿más cerca de Rusia tras el nuevo enfado de Duterte con EEUU?
    Rusia, dispuesta a suministrar aviones y submarinos a Filipinas
    EEUU no ve problema en posibles maniobras navales de Rusia y Filipinas
    Filipinas estudia la posibilidad de aumentar la cooperación militar Rusia
    Etiquetas:
    Variag, Rodrigo Duterte, Filipinas, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook