- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Crucero lanzamisiles ruso Variag llega a Corea del Sur

© Sputnik / Vitaly Ankov / Acceder al contenido multimediaEl crucero lanzamisiles ruso Variag en Vladivostok
El crucero lanzamisiles ruso Variag en Vladivostok - Sputnik Mundo
Síguenos en
VLADIVOSTOK, RUSIA (Sputnik) — El crucero lanzamisiles ruso Variag, insignia de la Flota del Pacífico, llegó al puerto surcoreano de Busan, acompañado del buque nodriza Pechenga.

"Durante la visita, los marineros rusos se reunirán con representantes de los mandos navales de la República de Corea, el alcalde de Busan y el cónsul general de Rusia, recorrerán los lugares de interés y jugarán varios partidos amistosos con marineros surcoreanos", dijo a periodistas el portavoz de la Flota del Pacífico, Vladímir Matvéev.

Crucero ruso Variag (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
El crucero ruso Variag neutraliza una bomba en movimiento en el Pacífico
El programa de la expedición naval, que empezó el 1 de abril, incluye seis visitas más a puertos extranjeros.

El principal objetivo de la travesía es pasear el pabellón de San Andrés, la bandera de la Armada rusa, por los mares de Asia Pacífico y fomentar la cooperación con los países de la región, dijo el portavoz.

El crucero Variag, llamado anteriormente Chervona Ukraina, entró en servicio en 1989 y recibió su nombre actual en 1996 cuando se convirtió en buque insignia de la Flota del Pacífico Rusa.

Lea más: ¿Cómo será el futuro de la Armada Rusa?

El navío mide 186 metros de eslora y tiene un desplazamiento de 11.490 toneladas; su autonomía de navegación alcanza 30 días, tiempo en el cual puede recorrer una distancia de hasta 7.500 millas náuticas.

La tripulación consta de 480 personas.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала