Widgets Magazine
08:02 GMT +323 Octubre 2019
En directo
    Monedas rusas

    El Kremlin insta a Ucrania a garantizar la seguridad de instituciones financieras rusas

    © Flickr/ platinum07
    Mundo
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia espera que las autoridades ucranianas garanticen la seguridad de los bienes y personas que trabajan en las instituciones financieras rusas en Ucrania, aseveró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, al comentar actos de vandalismo perpetrados por radicales ucranianos contra bancos rusos.

    "Seguimos confiando que se garantice la seguridad de los bienes y sobre todo de las personas que trabajan en estas organizaciones financieras", señaló el funcionario ruso.

    Peskov señaló que el Kremlin no entiende la falta de deseos o la incapacidad de los policías ucranianos para evitar los actos de vandalismos contra las filiales de los bancos rusos.

    "Expresamos nuestra incomprensión respecto a la incapacidad o la falta de voluntad de los órganos del orden de Ucrania para impedir que elementos radicales cometan actos vandálicos contra nuestros bancos", denunció.

    Rusia observa, según Peskov, "con gran preocupación en qué condiciones les toca trabajar a las filiales de sus organizaciones financieras y crediticias en Ucrania".

    ​"Consideramos, claro está, que una situación como esta destruye totalmente el clima inversionista en Ucrania, está mostrando a todo el mundo que ahora es peligroso estar allí y pone en duda que sea oportuno trabajar en territorio ucraniano, máxime que resulta simplemente peligro tanto en el plano físico como material", expresó.

    Al ser preguntado sobre la posible reacción del Kremlin respecto a esta situación, Peskov declaró que "observaremos cómo se desarrollará la situación, no hay necesidad de analizar hipótesis".

    "Unívocamente, observamos con gran atención y gran inquietud lo que sucede en Kiev", dijo.

    Por otro lado, Peskov evitó dar una respuesta a si el Kremlin recomendaría a Sberbank cerrar sus filiales en Ucrania en caso de que la situación empeorase.

    Este lunes radicales ucranianos colocaron bloques de hormigón y sacos de arena en los accesos a la sede de una filial de Sberbank —el mayor banco de Rusia— en Kiev, además de pintar grafitis antirrusos en ese edificio.

    Vídeo: Espuma de poliuretano y bloques de hormigón: cómo bloquean Sberbank en Kiev

    Los trabajadores del banco enviaron un mensaje al presidente Petró Poroshenko, haciéndole un llamado a poner fin a estos desmanes y tomar medidas para restablecer de modo urgente el funcionamiento de la entidad, una de las instituciones financieras comerciales más importantes de Ucrania.

    Además:

    Juego de bloqueos: radicales ucranianos atacan el comercio con Rusia
    Rusia, preocupada por las provocaciones de los extremistas ucranianos en Donbás
    Etiquetas:
    Ucrania, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik