- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Kremlin insta a Ucrania a garantizar la seguridad de instituciones financieras rusas

© Flickr / platinum07Monedas rusas
Monedas rusas - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia espera que las autoridades ucranianas garanticen la seguridad de los bienes y personas que trabajan en las instituciones financieras rusas en Ucrania, aseveró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, al comentar actos de vandalismo perpetrados por radicales ucranianos contra bancos rusos.

"Seguimos confiando que se garantice la seguridad de los bienes y sobre todo de las personas que trabajan en estas organizaciones financieras", señaló el funcionario ruso.

Activistas radicales taparan con bloques de hormigón la entrada a la oficina del ruso Sberbank en Kiev - Sputnik Mundo
Lavrov insta a frenar atentados contra la propiedad de Rusia en Ucrania
Peskov señaló que el Kremlin no entiende la falta de deseos o la incapacidad de los policías ucranianos para evitar los actos de vandalismos contra las filiales de los bancos rusos.

"Expresamos nuestra incomprensión respecto a la incapacidad o la falta de voluntad de los órganos del orden de Ucrania para impedir que elementos radicales cometan actos vandálicos contra nuestros bancos", denunció.

Rusia observa, según Peskov, "con gran preocupación en qué condiciones les toca trabajar a las filiales de sus organizaciones financieras y crediticias en Ucrania".

​"Consideramos, claro está, que una situación como esta destruye totalmente el clima inversionista en Ucrania, está mostrando a todo el mundo que ahora es peligroso estar allí y pone en duda que sea oportuno trabajar en territorio ucraniano, máxime que resulta simplemente peligro tanto en el plano físico como material", expresó.

La filial de Sberbank bloqueada por los radicales ucranianos - Sputnik Mundo
Internacional
Cancillería rusa denuncia connivencia de Kiev en bloqueo a filiales de bancos rusos
Al ser preguntado sobre la posible reacción del Kremlin respecto a esta situación, Peskov declaró que "observaremos cómo se desarrollará la situación, no hay necesidad de analizar hipótesis".

"Unívocamente, observamos con gran atención y gran inquietud lo que sucede en Kiev", dijo.

Por otro lado, Peskov evitó dar una respuesta a si el Kremlin recomendaría a Sberbank cerrar sus filiales en Ucrania en caso de que la situación empeorase.

Este lunes radicales ucranianos colocaron bloques de hormigón y sacos de arena en los accesos a la sede de una filial de Sberbank —el mayor banco de Rusia— en Kiev, además de pintar grafitis antirrusos en ese edificio.

Vídeo: Espuma de poliuretano y bloques de hormigón: cómo bloquean Sberbank en Kiev

Los trabajadores del banco enviaron un mensaje al presidente Petró Poroshenko, haciéndole un llamado a poner fin a estos desmanes y tomar medidas para restablecer de modo urgente el funcionamiento de la entidad, una de las instituciones financieras comerciales más importantes de Ucrania.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала