- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"El mayor logro de Astaná es el acuerdo de control de tregua"

CC BY 2.0 / Ninara / IMG_9109 AstanaAstaná, la capital de Kazajistán
Astaná, la capital de Kazajistán - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El mayor resultado del trabajo sobre Siria en la reunión en Astaná es la aprobación por todos los participantes de un grupo conjunto para el control de la tregua, afirmó a Sputnik una fuente en la Administración del presidente ruso.

"El mayor resultado del trabajo en Astaná es que todos los participantes aprobaran el reglamento sobre el grupo conjunto para control sobre el cumplimiento del régimen del cese del fuego, preparado por Rusia, Irán y Turquía", dijo.

Esto, según añade, significa que "el mecanismo trilateral tiene un fundamento bueno y sólido".

"Entre las tareas del grupo de contacto trilateral, además de garantizar todas las condiciones para el cese del fuego, está la de separar organizaciones terroristas como Daesh (autodenominado Estado Islámico) y Frente al Nusra (ambas proscritas en Rusia y otros países), de la oposición armada, así como el fortalecimiento de las medidas de confianza que benefician al diálogo sirio bajo el égida de la ONU", dijo la fuente.

Las consultas sirias en Astaná - Sputnik Mundo
Asad considera consultas en Astaná más productivas que las de Ginebra
La segunda ronda de las negociaciones de Astaná concluyó el jueves 16 de febrero.

Al término de las consultas se acordó crear un grupo de monitoreo de la tregua en Siria que incluirá a representantes de Irán, Rusia y Turquía.

El jefe de la delegación rusa en las consultas de Astaná, Alexandr Lavréntiev, declaró que Rusia espera en un mes acordar documentos que implanten sanciones por violar el alto el fuego en Siria.

La primera ronda del proceso de Astaná se celebró el 23 y 24 de enero cuando se acordó implementar un mecanismo para controlar el armisticio en el país árabe, en vigor desde el 30 de diciembre pasado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала