En directo
    Lugar de la explosión en Bagdad

    Moscú condena atentados en Bagdad que dejaron más de 50 muertos

    © REUTERS/ Ali al-Mashhadani
    Mundo
    URL corto
    0 5601

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia condena los atentados en Bagdad que causaron más de 50 muertos, comunicó el Ministerio ruso de Asuntos Exteriores.

    "Condenamos enérgicamente estos actos criminales que descubren la naturaleza salvaje de los radicales violentos con sus consignas pseudoreligiosas", dice el comunicado.

    Una serie de atentados perpetrados el 15 y el 16 de febrero en dos barrios de Bagdad con población mayoritariamente chií —Sadr City (norte) y Bayaa (sur)— dejaron un saldo de 56 muertos y más de 80 heridos.

    Los ataques fueron reivindicados por Daesh o autodenominado Estado Islámico, grupo terrorista proscrito en Rusia y otros países.

    La Cancillería rusa ha expresado su solidaridad con las autoridades y el pueblo de Irak en su lucha contra el terrorismo.

    Más: Se produce una explosión en Bagdad

    "Apoyamos los esfuerzos antiterroristas de las autoridades iraquíes y volvemos a exhortar a nuestros socios internacionales y regionales a consolidar los esfuerzos para hacer frente a las amenazas terroristas", indica la nota del Ministerio ruso de Exteriores.

    Además:

    Medios reportan disparos de cohetes o proyectiles de artillería en Bagdad
    Etiquetas:
    víctimas, atentado, Bagdad, Irak
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik