En directo
    Mundo
    URL corto
    9019
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El jefe de la comisión del Senado estadounidense para las Fuerzas Armadas, John McCain, dijo a Sputnik que EEUU debería enviar a Ucrania misiles antitanque portátiles Javelin FGM-148 para apoyar a las fuerzas gubernamentales.

    "Los Javelin, entre otras cosas, y armas de contrabatería", declaró McCain a la pregunta de qué material de guerra propone suministrar a Ucrania.

    En una carta divulgada el jueves, el senador republicano por Arizona instó al presidente Donald Trump a proporcionar armas letales a Ucrania en el marco del presupuesto de defensa para 2017.

    EEUU ofreció desde 2014 ayuda militar a Ucraniana por más de 600 millones de dólares y envió equipos militares, además de que los asesores militares estadounidenses entrenan la Guardia Nacional ucraniana.

    Moscú, por su parte, advirtió que los suministros de armamento letal a Ucrania atizarían el conflicto en Donbás.

    No se lo pierda: "EEUU, al enviar armas a Ucrania, se hará responsable del conflicto en Donbás"

    La mayoría de los políticos europeos también se oponen a los planes de enviar ese tipo de armamento al país eslavo.

    Las milicias de Donbás y las fuerzas ucranianas se acusaron en los últimos días de agravar la situación con un fuerte incremento del intercambio de disparos en varias áreas, en particular, Avdéevka, controlada por Kiev, y Yasinovátaya, bajo control de las milicias.

    El este de Ucrania lleva casi tres años sumido en un conflicto entre las fuerzas de Kiev y las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk, nacidas en protesta por el cambio violento de Gobierno que tuvo lugar en febrero de 2014.

    "Envié una carta al presidente Trump en la que solicité armas letales a Ucrania para que se defiendan de la agresión rusa".

    La ONU estima que la violencia en Donbás ha causado más de 10.000 muertos y más de 22.700 heridos, hasta la fecha.

    Además:

    Ucrania condecora a los senadores estadounidense más 'antirrusos'
    ¿Inversión de seguros?: Kiev contrata a lobistas para promover su agenda en EEUU
    El misil FGM-148 Javelin en acción
    Etiquetas:
    FGM-148 Javelin, John McCain, Ucrania, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook