- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Senado ruso urge a poner fin a los crímenes de los militares ucranianos en Donbás

© REUTERS / Oleksandr KlymenkoMilitares ucranianos (archivo)
Militares ucranianos (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Consejo de la Federación de Rusia llamó a Kiev a poner fin a las acciones de los militares ucranianos en Donbás.

"Quisiera expresar una posición consolidada del Consejo de la Federación y teniendo en cuenta las condiciones de emergencia instar a la Rada Suprema (Parlamento ucraniano) a poner fin a las acciones criminales de los militares de Ucrania en el este del país", dijo el presidente del Comité Internacional del Consejo del Senado, Konstantín Kosachov.

La silueta del escudo de Rusia en Kremlin - Sputnik Mundo
Moscú urge a Kiev a cesar las provocaciones armadas en Donbás
Su propuesta fue apoyada por la presidenta del Consejo, Valentina Matvienko, y todos los senadores.

Ucrania mantiene desde abril de 2014 una operación militar en varias áreas de las regiones de Donetsk y Lugansk donde se proclamaron repúblicas populares en respuesta al violento cambio de régimen ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia cuyo resultado la ONU estima en más de 10.000 muertos y más de 22.700 heridos.

En los últimos días se observa un deterioro de la situación en la zona del conflicto y un fuerte incremento de los tiroteos.

Lea más: Kiev desafía a la ONU y vuelve a bombardear Donetsk

En una reunión extraordinaria celebrada el martes, el Consejo de Seguridad de la ONU expresó su preocupación ante el recrudecimiento de la crisis en el este de Ucrania e instó a restablecer la tregua.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала