- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kiev desafía a la ONU y vuelve a bombardear Donetsk

© REUTERS / Alexei ChernyshevMilitares ucranianos con sistemas de lanzacohetes múltiples Grad (archivo)
Militares ucranianos con sistemas de lanzacohetes múltiples Grad (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
DONETSK, UCRANIA (Sputnik) — Las tropas ucranianas descargaron su artillería pesada contra la ciudad de Donetsk, en el este del país, pese a los llamados de la ONU a detener los ataques.

Naciones Unidas instó al presidente Petró Poroshenko y a las milicias a poner fin a las hostilidades.

"Hemos registrado bombardeos con los sistemas de lanzacohetes múltiples Grad en los suburbios de la ciudad y ahora evaluamos los daños", dijo Eduard Basurin, jefe adjunto del mando operativo de las milicias.

Consejo de Seguridad de la ONU - Sputnik Mundo
Consejo de Seguridad de la ONU llama a restablecer tregua en el este de Ucrania
Los bandos del conflicto en Donbás se acusan mutuamente de la intensificación de los bombardeos en el triángulo Donetsk–Yasinovátaya–Avdéevka.

La localidad de Avdéevka se quedó sin luz, agua y calefacción en pleno invierno cuando las temperaturas no suben de los 20 grados bajo cero.

El líder de Ucrania pidió convocar una reunión extraordinaria del Grupo de Contacto para el arreglo en Donbás que integran delegados del propio régimen y representantes de la OSCE y Rusia.

Lea más: Kremlin califica de provocación la escalada en Donbás

Situación en Donbás - Sputnik Mundo
EEUU llama a inmediato cese al fuego en el este de Ucrania y acceso total para observadores de la OSCE
Desde Moscú expresaron su preocupación por los ataques desproporcionados del Ejército ucraniano que socavan los acuerdos de Minsk.

Ucrania continúa desde abril de 2014 una operación militar en varias áreas de las regiones de Donetsk y Lugansk donde se proclamaron repúblicas populares en respuesta al violento cambio de régimen ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia.

Lea también: Moscú urge a Kiev a cesar las provocaciones armadas en Donbás

El conflicto ha dejado más de 10.000 muertos y 22.700 heridos, según estimaciones de la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала