En directo
    Mundo
    URL corto
    Sanciones de Occidente contra Rusia (745)
    4172
    Síguenos en

    Las sanciones estadounidenses durante el mandato de Barack Obama han afectado a 172 ciudadanos rusos y a 350 entidades jurídicas de la Federación Rusa, según los cálculos de la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, María Zajárova.

    "En la 'lista negra' estadounidense ahora se encuentran 172 ciudadanos rusos y 350 entidades jurídicas, incluyendo las compañías más importantes en el sector de la energía, la industria de defensa y el sector financiero", expuso Zajárova.

    En general, desde el año 2014, la Administración Obama aprobó o prolongó 35 veces restricciones contra Rusia, según los cálculos de la portavoz.

    La diplomática señaló que, con el fin de justificar esta política, "se inventó la tesis sobre la conducta agresiva de Rusia, que no tiene absolutamente ninguna base real. Pero se ha utilizado con todo el poder de la propaganda".

    "Bajo este pretexto, EEUU estaba multiplicando las capacidades del Pentágono y de la OTAN en la frontera de Rusia, continuaba desplegando un sistema de defensa antimisiles y llevaba a cabo otros preparativos en el ámbito militar", añadió Zajárova.

    Lea más: "Al imponer las sanciones antirrusas, Obama se traicionó a sí mismo"

    El 19 de enero es el último día de la Presidencia de Barack Obama, que ocupó el cargo de presidente de EEUU desde 2008. El 20 de enero, tendrá lugar la investidura de Donald Trump, que se convertirá en el 45º presidente del país.

    Tema:
    Sanciones de Occidente contra Rusia (745)

    Además:

    Zajárova: "Lo que pasa actualmente en EEUU es imposible de entender"
    Obama prorroga por un año las sanciones a Rusia impuestas por la situación en Ucrania
    Amenazan con una 'venganza' del Congreso si Trump decide levantar las sanciones antirrusas
    Foreign Policy relata cómo Putin le gana la partida a Obama
    Etiquetas:
    sanciones, María Zajárova, Barack Obama, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook