- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Al imponer las sanciones antirrusas, Obama se traicionó a sí mismo"

© REUTERS / Kevin LamarqueBarack Obama, presidente de EEUU
Barack Obama, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las sanciones contra los diplomáticos rusos y miembros de sus familias son contraproducentes, de manera que no se debe sobrevalorar su efectividad, según expresaron algunos analistas iraníes en una entrevista a Sputnik.

Barack Obama, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Obama abre la caja de Pandora: las redes sociales reaccionan a sus últimas acciones
Todas las medidas recientemente aprobadas por la Administración de Obama pueden ser suspendidas o alteradas por el nuevo presidente, Donald Trump, una vez asuma su cargo el próximo 20 de enero, declaró el observador político iraní Ali Reza Rezakhah.

"En general, estas sanciones tienen un carácter más simbólico que práctico. Apenas se puede hablar de su alta efectividad ahora. Teniendo esto en cuenta, hay que entender que las sanciones de la Administración de Obama pueden seguir en vigor durante no más de tres semanas", aseveró.

Es decir, una vez pase dicho tiempo, EEUU contará con nuevo Gobierno y nuevo presidente. En este sentido, las medidas aplicadas por Obama parecen más que nada un intento de crear problemas y poner en dificultades la política exterior de la nueva Administración norteamericana, dijo.

Rezakhah agregó que todo esto solo busca debilitar la política de Trump en dos ámbitos importantes: mostrar dudas acerca de su victoria en las elecciones presidenciales, así como crear tensión y discrepancia entre el Gobierno del 45º presidente y el Congreso de EEUU.

U.S. flags are projected on the facade of the U.S. Embassy, during the U.S. Presidential election in London, November 8, 2016. - Sputnik Mundo
96 personas se verán obligadas a abandonar EEUU como resultado de las sanciones de Obama
"De hecho, todas estas medidas por parte de Obama pueden ser consideradas como su último desafío. Se comporta como un perdedor político que pone en jaque a las nuevas autoridades que están en contra de esta política", indicó.

Según el experto en la política interior de la Universidad Azad, Mojtaba Jelalzadeh, las acciones de Obama no son nada "más que una traición respecto a su propia política": el 'reinicio' en las relaciones entre Moscú y Washington.

"Cuando Obama se erigió en presidente, en vez de un 'reinicio' comenzó el proceso de agravamiento de la tensión con Moscú. Una de las causas, según los estadounidenses, es la incorporación de Crimea a Rusia, y la política de Vladímir Putin en la escena mundial, en general", explicó.

Jelalzadeh planteó que las sanciones pueden ser consideradas como el primer paso práctico de la lucha de EEUU contra la política rusa del presidente ruso. Los norteamericanos quieren hacer retroceder a los rusos aumentando los costes para el país eslavo en la escena internacional. Se trata de "frentes donde Rusia ocupa una posición principal, como Oriente Próximo", concluyó.     

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала