- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Diplomáticos revocados por Turquía parten de Bangladés a EEUU y Rusia

© REUTERS / Stoyan NenovBandera de Turquía
Bandera de Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA DELHI (Sputnik) — Tres diplomáticos turcos que Ankara revocó de su misión en Daca por supuestos vínculos con los golpistas partieron a EEUU y Rusia en vez de regresar a Turquía, reportó el diario bangladesí The Daily Star que cita fuentes diplomáticas.

El encargado de negocios de la Embajada de Turquía, Ahmed Gurbuz, y un diplomático más volaron supuestamente a EEUU, mientras que el tercer empleado con toda su familia se dirigió a Rusia, según el periódico.

A supporter of Turkish President Tayyip Erdogan climbs up a flagpole during a pro-government demonstration at Taksim square in Istanbul - Sputnik Mundo
¿Quién hubiera sido presidente en caso de triunfar el golpe en Turquía?
Fuentes del Ministerio de Exteriores bangladesí afirmaron que el Gobierno de Turquía había cancelado sus pasaportes diplomáticos.

Las autoridades turcas iniciaron una amplia campaña de purgas a raíz de la intentona golpista del pasado 15 de julio que se saldó con 238 muertos, sin contar a los amotinados, y unos 2.200 heridos.

Unas 16.000 personas permanecían bajo arresto en Turquía el 9 de agosto, según el ministro de Justicia  Bekir Bozdag. Unos 6.000 detenidos más estaban siendo procesados y casi 7.700, puestos en libertad, se mantendrían bajo control judicial mientras dura la investigación.

Decenas de miles de jueces, policías, militares, otros cargos públicos y profesores fueron suspendidos en Turquía que declaró el estado de excepción por tres meses.

Tema: Intento de golpe de Estado en Turquía

El Gobierno turco culpa de la intentona a los partidarios del teólogo musulmán Fethullah Gülen cuya extradición exige a EEUU. El propio Gülen, residente en Pensilvania, refuta las acusaciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала