En directo
    Mundo
    URL corto
    0 11
    Síguenos en

    TALLIN (Sputnik) – La ministra de Exteriores de Estonia, Marina Kaljurand, que realiza la primera visita a alto nivel a Irán, espera el desarrollo de las relaciones bilaterales en todas las esferas, informó este domingo el servicio de prensa de la Cancillería estonia.

    "Durante todas las reuniones celebradas –con el presidente persa (Hasán Rohani), el canciller (Mohamad Yavad Zarif) y el asesor del líder supremo iraní para los asuntos internacionales (Alí Akbar Velayatí) – se subrayaron la disposición y el deseo de Irán de cumplir las obligaciones del acuerdo nuclear y desarrollar las relaciones bilaterales con Estonia y la EU en todos los ámbitos", dijo Kaljurand.

    El principal objetivo de la ministra de Exteriores estonia es confirmar el interés del país en ampliar la cooperación con Irán y estimular las actividades de los empresarios estonios en esta dirección.

    El viernes una delegación de los empresarios estonios llegó a Irán para fortalecer los lazos intergubernamentales y apoyar a los intentos de empresas de desarrollar el negocio en el país persa.

    Anteriormente no se realizaron las visitas a alto nivel de Estonia a Irán: la última de este tipo se realizó en 2008, cuando un vicecanciller persa llegó a Estonia.

    El pasado 16 de enero, EEUU y la UE derogaron las sanciones contra Irán después de que el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) confirmara que Teherán había cumplido las exigencias recogidas en el acuerdo.

    Además:

    Países europeos llaman a la ONU a responder a lanzamientos de Irán
    Irán incrementa exportación de petróleo en 500.000 barriles diarios
    Irán envía sus primeros suministros de petróleo a Europa en tres años
    Etiquetas:
    Hasán Rohaní, Alí Akbar Velayati, Marina Kaljurand, Mohamad Yavad Zarif, Estonia, Irán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook