- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los millonarios “refugiados” en ultramar

© Flickr / Simon PielowTren de lujo
Tren de lujo - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los millonarios del Viejo Mundo huyen de la inestabilidad económica y tensiones raciales, mientras que Londres deja de ser la capital del flujo del efectivo. ¿Cómo y por qué han cambiado las percepciones de los “ultra ricos”?

La fuga de millonarios, según los autores del informe "New World Wealth 2015", es aún más alarmante, en tanto que los individuos cuyos activos netos superan 1 millón de dólares, tienen las manos libres y son los primeros en dejar un país mostrando los signos de inestabilidad o falta de perspectivas.

Los millonarios responden a la crisis de identidad en Europa

Tras la serie de ataques terroristas en París en noviembre de 2015, el país galo se ve más afectado por la escalada de violencia de la minoría musulmana, especialmente en las áreas urbanas.

© Foto : New World Wealth 2015New World Wealth 2015: ciudades clasificadas por la salida de millonarios
New World Wealth 2015: ciudades clasificadas por la salida de millonarios - Sputnik Mundo
New World Wealth 2015: ciudades clasificadas por la salida de millonarios

 

La capital de Francia muestra el más alto índice mundial de la fuga de millonarios, precisamente 7 mil de 10 mil que dejaron el país el año pasado.

Los analistas prevén que otros países de Europa Occidental como Bélgica, Alemania e Inglaterra, donde emergen los conflictos raciales, pronto van a sumarse a la huida acelerada de capitales multimillonarios.

Los países de Europa del Sur, en particular, de Italia (6 mil), Grecia (3 mil) y España (2 mil), últimamente sufrieron las mayores pérdidas de millonarios debido al estancamiento económico. Grecia que hace frontera con Turquía fue, además, impactada por la crisis de refugiados.

© Foto : New World Wealth 2015New World Wealth 2015: países clasificados por la salida de millonarios
New World Wealth 2015: países clasificados por la salida de millonarios - Sputnik Mundo
New World Wealth 2015: países clasificados por la salida de millonarios

A diferencia de Europa, la situación en China (9 mil) e India (4 mil) no es considerada preocupante, ya que, explican los investigadores, estos países en desarrollo todavía están produciendo mucho más millonarios de los que pierden.

Aunque Rusia (2 mil) y Brasil (2 mil), ambos países sumidos en una crisis económica, completaron la lista de fuga de millonarios, los analistas destacan su potencial de crecimiento en el futuro.

Los millonarios trasladan sus bienes a las metrópolis del ultramar

Los ricos y súper ricos de todo el mundo muestran cada vez más movilidad, buscando proteger su capital y asegurar el futuro de sus descendientes. Entre los destinos predilectos de los millonarios se encuentran Sídney, Dubái, Tel Aviv, San Francisco y Vancouver.

© Foto : New World Wealth 2015New World Wealth 2015: ciudades clasificadas por la llegada de millonarios
New World Wealth 2015: ciudades clasificadas por la llegada de millonarios - Sputnik Mundo
New World Wealth 2015: ciudades clasificadas por la llegada de millonarios

En 2015 Londres de repente cedió su liderazgo como ciudad de residencia preferida de los "ricachones". Aquello sucede no porque los nuevos ricos foráneos dejaron de asentarse allí, sino porque los afluentes nativos siguen abandonando la ciudad rumbo a las partes periféricas de Inglaterra o a países de habla inglesa, tales como Australia, EEUU, Nueva Zelanda y Canadá. Como motivo de partida, indican la escalada de tensiones raciales y el empeoramiento de condiciones estables para su capital, en general.

El estudio global "New World Wealth 2015" fue realizado a partir de datos estadísticos de inversiones y registros de la propiedad, así como de entrevistas a unos 800 millonarios —individuos con activos netos de más de 1 millón de dólares, excluyendo las residencias primarias-, y a numerosos expertos del sector acaudalado.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала