- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Patriarca Kiril confía en que se reduzca la tensión entre Rusia y la OTAN

© REUTERS / Gregorio Borgia/PoolPapa Francisco y patriarca ruso Kiril
Papa Francisco y patriarca ruso Kiril - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Patriarca de Moscú y de Toda Rusia, Kiril, espera en que su encuentro con el papa Francisco reduzca la tensión entre Rusia y la OTAN.

Bandera de la OTAN - Sputnik Mundo
Internacional
Las relaciones entre Rusia y la OTAN retornan a la época de Guerra Fría, declaró Medvédev
SAN PAULO (BRASIL) (Sputnik) — El patriarca dijo que fue "una reunión entre dos personas que se preocupan por lo que pasa ahora en el mundo al tener en cuenta la gran tensión que se formó entre Oriente y Occidente, en particular entre Rusia y la OTAN".

"Toda esta preocupación causó una seria conversación acompañante por las ideas iguales sobre tales cuestiones públicas que la víspera parecieron complicadas para alcanzar algún acuerdo entre el papa y el patriarca", dijo el patriarca Kiril a la prensa.

La histórica visita del patriarca ruso Kiril a América Latina - Sputnik Mundo
La histórica visita del patriarca ruso Kiril a América Latina
El líder religioso ruso concluye en Brasil una gira por América Latina que comenzó el pasado día 11, incluyó el histórico encuentro con el papa Francisco en Cuba y que también llevó a Kiril a Paraguay y al continente más meridional de la Tierra, la Antártida.

Cabe recordar que a pesar de ser la primera visita de un Patriarca ruso a Brasil, no fue la primera visita de Kiril quien, en 2008, ya había visitado el país como jefe del departamento de relaciones exteriores del Patriarcado de Moscú, un cargo que abandonó al ascender al cargo de líder espiritual de la Federación de Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала