América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Rousseff da la bienvenida a Brasil al Patriarca ruso

© Flickr / Agência Brasil FotografiasPresidenta de Brasil, Dilma Rousseff, y patriarca ruso Kiril
Presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, y patriarca ruso Kiril - Sputnik Mundo
Síguenos en
La presidenta de la República de Brasil, Dilma Rousseff, ofreció en la noche de este viernes una calurosa bienvenida a su país al patriarca ruso Kiril en su residencia del Palacio de la Alborada de Brasilia.

RÍO DE JANEIRO (BRASIL) (Sputnik) — En lugar de celebrar la recepción en el Palacio de Planalto, sede de la Presidencia de Brasil, Rousseff decidió recibir personalmente a líder de la Iglesia Ortodoxa rusa en su despacho, donde fue fotografiado por los medios gráficos del país, para mantener posteriormente una reunión privada en la biblioteca del palacio.

La recepción de este viernes fue saludada además con un comunicado del Ministerio de Exteriores de Brasil destacando la importancia de la visita del patriarca Kiril a Brasil, la primera en la historia de los máximos representantes de la Iglesia Ortodoxa rusa, y que marcó el inicio de una visita que incluirá las ciudades de Río de Janeiro y Sao Paulo.

La histórica visita del patriarca ruso Kiril a América Latina - Sputnik Mundo
La histórica visita del patriarca ruso Kiril a América Latina

Precisamente, tras su encuentro con Rousseff el Patriarca emprendió rumbo a Río de Janeiro donde a primera hora de la mañana del sábado celebrará un acto de oración a los pies del conocido Cristo Redentor, imagen postal de la "cidade maravilhosa" en la que estará presente el arzobispo de la diócesis de Río de Janeiro, Don Orani Tempesta.

Ya el domingo, el líder religioso pondrá rumbo a Sao Paulo donde celebrará una gran liturgia para la importante comunidad ortodoxa de la ciudad en la Catedral Ortodoxa Antioquina, la mayor del continente y ubicada junto a la céntrica avenida Paulista, para dirigirse finalmente al barrio de Ipiranga donde se encuentra la Iglesia Ortodoxa Rusa de Nuestra Señora de la Anunciación.

Con su visita a Brasil, el Patriarca ruso pondrá fin a un visita histórica a América Latina que se inició el pasado 12 de febrero con el encuentro con el papa Francisco en Cuba, el primer encuentro de los líderes cristianos desde la escisión católica del 1054, y que prosiguió con la visita a Paraguay y Chile donde además pudo visitar la base antártica Bellinghausen, en la isla de Waterloo, donde una expedición rusa mantiene una misión científica.

A pesar de ser la primera visita de un Patriarca ruso a Brasil, no fue la primera visita de Kiril quien, en 2008, ya había visitado el país como jefe del departamento de relaciones exteriores del Patriarcado de Moscú, un cargo que abandonó al ascender al cargo de líder espiritual de la Federación de Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала