El patriarca ortodoxo Kiril llega a Paraguay en visita de tres días

© REUTERS / Jorge AdornoEl patriarca Kiril arriba a Paraguay
El patriarca Kiril arriba a Paraguay - Sputnik Mundo
Síguenos en
El patriarca de Moscú y Toda Rusia, Kiril, llegó a Paraguay en visita de tres días tras concluir el domingo su viaje a Cuba.

El patriarca ortodoxo ruso Kiril - Sputnik Mundo
Histórica visita del Patriarca Kiril a Paraguay
En la mañana de este lunes, el patriarca oficiará la Divina Liturgia en el templo que tiene la Iglesia Ortodoxa Rusa en la capital paraguaya, Nuestra Señora de la Asunción.

También visitará el Cementerio Ruso de la Recoleta para hacer un responso en homenaje a los compatriotas difuntos, así como se reunirá con representantes de la comunidad rusa de Paraguay y con el presidente de este país sudamericano, Horacio Manuel Cartes Jara.

En Asunción reside un importante número de rusos, descendientes de los oficiales del Ejército zarista emigrados a Paraguay tras la revolución bolchevique de 1917 y la guerra civil rusa.

Papa Francisco y patriarca ruso Kiril - Sputnik Mundo
Católicos y ortodoxos deben trabajar juntos por la paz
La capital paraguaya es la segunda escala después de Cuba en la gira por América Latina que el patriarca Kiril realiza entre el 11 y el 22 de febrero y que también le llevará a Brasil.

El viernes, el primado de la Iglesia Ortodoxa Rusa se reunió por más de dos horas en La Habana con el papa Francisco, el primer encuentro de su clase desde la separación de ambas iglesias en el año 1054, en lo que se conoció como el Gran Cisma.

Los líderes religiosos firmaron una declaración conjunta exigiendo frenar la guerra en Siria e Irak, trabajar por la armonía en Ucrania, ayudar a los refugiados y proteger la tradición y la grey cristiana en Europa y Oriente Medio.

Durante la visita a la isla caribeña, Kiril también se entrevistó con los líderes cubanos, Raúl y Fidel Castro.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала