- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Grecia insta a Occidente a cooperar con Rusia para erradicar el terrorismo

© REUTERS / Alkis KonstantinidisPanos Kammenos, ministro de Defensa Nacional de Grecia
Panos Kammenos, ministro de Defensa Nacional de Grecia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Grecia ha llamado a los países occidentales a colaborar con Rusia para acabar con el terrorismo.

Un militante del grupo yihadista Daesh (archivo) - Sputnik Mundo
El terrorismo internacional se utilizó en contra de Rusia, dice Putin
"Tenemos que cooperar con Rusia e intercambiar información sobre el terrorismo, un enemigo común", señaló el ministro griego de Defensa, Panos Kammenos, en un foro sobre la crisis migratoria y el terrorismo.

Tras confesar que los ministros de Defensa de los países miembros de la OTAN evitan pronunciar la palabra 'Rusia', instó a los Estados de Europa Occidental a no temer la supuesta "amenaza del Norte".

"Tras el fin de la guerra fría no existe más la amenaza del Norte, el enemigo se encuentra en el Sur, en Oriente Medio y en el norte de África", aseguró.

Emblema de la OTAN - Sputnik Mundo
Internacional
La OTAN carece de recursos para luchar contra el terrorismo, dice embajador ruso
El nuevo enemigo, sostuvo, tiene una organización, cuenta con mucho dinero y utiliza a los propios habitantes de los países occidentales de entre los inmigrantes de segunda o tercera generación, como en Francia, pero no tienen nexos con los refugiados.

Kammenos demandó también detener la financiación del grupo terrorista Daesh, autodenominado Estado Islámico, con el contrabando del petróleo.

El ministro evitó mencionar el país a través del cual se financia al terrorismo, solo se limitó a decir que todos saben de quien se trata.

"Sobre el particular se han pronunciado el vicepresidente de EEUU, (Joe) Biden, los dirigentes de Rusia y el ministro israelí de Defensa", remarcó Kammenos, quien tras una reunión con su homólogo israelí el pasado 26 de enero afirmó que Daesh trafica petróleo y obtiene financiación a través de Turquía. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала