En directo
    Mundo
    URL corto
    Acuerdo sobre Irán (121)
    0 10
    Síguenos en

    El secretario de Estado de EEUU, John Kerry, volvió a defender el viernes el pacto nuclear firmado entre EEUU y el grupo 5+1 con Irán la semana pasada, esta vez frente al think tank Council of Foreign Relations, en Nueva York.

    Kerry alertó si el pacto nuclear naufraga, la guerra con Irán sería más probable.

    "Volveríamos a la casilla de salida, donde no teníamos alternativas. Irán está enriqueciendo, no tenemos inspecciones, no tenemos la capacidad de saber qué están haciendo; (si) no reducimos su programa, volvemos adonde estábamos y nos dirigiremos al conflicto", afirmó.

    El Secretario de Estado, quién compareció el jueves ante el Senado para hablar sobre el pacto, se refirió varias veces a la firme oposición de Israel al mismo.

    "Lo que me temo que ocurra si el Congreso lo rechaza, es que nuestro amigo Israel se vea más aislado y más culpado", dijo.

    Lea más: EEUU intenta calmar a Israel tras el acuerdo nuclear con Irán

    Kerry aseguró que, durante las negociaciones, la delegación norteamericana exigió a Irán que dejase de pedir la destrucción de Israel y que parase de estimular el sentimiento antiamericano.

    "Les dije que sus cantos de Muerte a América y demás no ayudan, y son bastante estúpidos".

    El día anterior, John Kerry se enfrentó a un duro turno de preguntas sobre el pacto nuclear en el Comité de Relaciones Exteriores del Senado. El presidente del comité, el senador republicano Bob Corker, acusó a Kerry de haber permitido que EEUU fuese "esquilmado" por Irán.

    El Congreso de EEUU tiene 60 días de plazo para votar el acuerdo que limitaría el programa nuclear iraní a cambio de un levantamiento progresivo de las sanciones.

    Tema:
    Acuerdo sobre Irán (121)

    Además:

    El pacto nuclear no descarta opción militar contra Irán, según Carter
    Carter promete trabajar con Israel para “contrarrestar la influencia de Irán”
    Kerry califica de inquietante la declaración de Jameneí sobre EEUU
    Etiquetas:
    acuerdo nuclear, John Kerry, Irán, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook