Zarif lamenta que EEUU se reserve la opción militar en relación a Irán

© AFP 2023 / Kena BetancurMohammad Javad Zarif, ministro de Asuntos Exteriores de Irán
Mohammad Javad Zarif, ministro de Asuntos Exteriores de Irán - Sputnik Mundo
Síguenos en
El ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Mohamad Yavad Zarif, lamentó que algunos funcionarios en Washington sigan hablando de una opción militar tras la firma de un acuerdo entre el país y el Grupo 5+1 sobre el programa nuclear iraní.

"En un momento en el que el mundo calificó el acuerdo alcanzado en Viena de victoria de la diplomacia sobre la guerra y la violencia, lamentablemente, todavía hay gente que habla del uso ilegal e ilegitimo de la fuerza para lograr unos objetivos ilusorios", indicó a la agencia Irna el lunes.

Ashton Carter, secretario de Defensa de EEUU - Sputnik Mundo
El pacto nuclear no descarta opción militar contra Irán, según Carter
De este modo, Zarif comentó las declaraciones del secretario de Defensa de EEUU, Ashton Carter, que dijo el domingo que el acuerdo entre el Grupo 5+1 e Irán no excluye que EEUU use la fuerza militar contra la república islámica.

Según el canciller iraní, "parece que estas personas no son capaces de comprender que usar la fuerza para violar los derechos de otros no es una opción, sino una tentación peligrosa e insensata".

Barack Obama, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
EEUU no descarta opción militar por si Irán incumple acuerdo con G5+1
Zarif opinó que el uso de la fuerza es "a menudo propuesto por las personas que carecen de la capacidad necesaria para dirigir, seguir adelante y consolidar la diplomacia".

El 14 de julio, Irán y el Grupo 5+1 (Gran Bretaña, China, Francia, EEUU y Rusia más Alemania) lograron un acuerdo histórico sobre el programa nuclear iraní tras largos años de negociaciones muy complicadas.

El documento permite a Teherán continuar su programa nuclear con fines civiles a cambio del levantamiento de las sanciones internacionales y unilaterales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала