- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

El blindaje de un tanque T-72 salva la vida de la tripulación siria en Damasco

© Sputnik / Mikhail VoskresenskyTanque T-72 en Siria
Tanque T-72 en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un tanque T-72 fue destruido por los terroristas en Siria, pero la tripulación logró salvarse gracias a la pantalla de rejilla de la máquina, según informa el medio Vestnik Mordovii.

En los combates a las afueras de Damasco, el Ejército sirio utiliza ampliamente los carros de combate T-72 y  ZSU-23-4 Shilka rusos, que cuentan con pantallas de rejilla y blindajes adicionales.

Las mejoras recientemente introducidas han aumentado la protección, según escribe Lev Románov.

"Los T-72 han sido capaces de amortiguar el impacto de las granadas reactivas con cargas en tándem", destaca el experto.

Carro de combate T-72B3 - Sputnik Mundo
Vídeo: la defensa antimisiles salva a un tanque T-72 sirio de la destrucción
De esta manera, uno de estos blindados fue alcanzado por el misil antitanque 9K11 Malyutka, que también cuenta con sistema de cargas en tándem y apuntamiento semiautomático. No obstante, gracias a la pantalla de rejilla, la tripulación logró salir del tanque dañado antes de que los terroristas la destruyeran por completo a través de un segundo misil, que provocó un fuego en la cámara de combate.

Lea más: ¿Por qué los tanques rusos están por encima de los estadounidenses?

En la actualidad, varios países continúan la producción sin licencia de los misiles antitanque Malyutka. Así, los aliados árabes de EEUU compraron esta arma para suministrar a los milicianos en Siria. Además, los terroristas capturaron una gran parte de los misiles pertenecientes a las fuerzas gubernamentales sirias.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала