04:25 GMT +312 Diciembre 2019
En directo
    Tanque T-72 en Siria

    El blindaje de un tanque T-72 salva la vida de la tripulación siria en Damasco

    © Sputnik / Mikhail Voskresensky
    Industria Militar
    URL corto
    0 200
    Síguenos en

    Un tanque T-72 fue destruido por los terroristas en Siria, pero la tripulación logró salvarse gracias a la pantalla de rejilla de la máquina, según informa el medio Vestnik Mordovii.

    En los combates a las afueras de Damasco, el Ejército sirio utiliza ampliamente los carros de combate T-72 y  ZSU-23-4 Shilka rusos, que cuentan con pantallas de rejilla y blindajes adicionales.

    Las mejoras recientemente introducidas han aumentado la protección, según escribe Lev Románov.

    "Los T-72 han sido capaces de amortiguar el impacto de las granadas reactivas con cargas en tándem", destaca el experto.

    De esta manera, uno de estos blindados fue alcanzado por el misil antitanque 9K11 Malyutka, que también cuenta con sistema de cargas en tándem y apuntamiento semiautomático. No obstante, gracias a la pantalla de rejilla, la tripulación logró salir del tanque dañado antes de que los terroristas la destruyeran por completo a través de un segundo misil, que provocó un fuego en la cámara de combate.

    Lea más: ¿Por qué los tanques rusos están por encima de los estadounidenses?

    En la actualidad, varios países continúan la producción sin licencia de los misiles antitanque Malyutka. Así, los aliados árabes de EEUU compraron esta arma para suministrar a los milicianos en Siria. Además, los terroristas capturaron una gran parte de los misiles pertenecientes a las fuerzas gubernamentales sirias.

    Además:

    Vídeo: la defensa antimisiles salva a un tanque T-72 sirio de la destrucción
    Rusia, lista para presentar una nueva versión del tanque T-72
    Etiquetas:
    sistema antitanque, vehículos blindados, tanques, misiles, Shilka, T-72, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik