En directo
    Insólito
    URL corto
    0 112
    Síguenos en

    Jon Rahm Rodríguez dejó pasmados a los aficionados que seguían su entrenamiento en vísperas del comienzo del Masters de Augusta. No solo completó un hoyo de un golpe, sino que lo consiguió haciendo rebotar la bola por el agua del lago y en el día de su cumpleaños.

    El actual número dos del mundo ejecutó un golpe magistral durante uno de sus entrenamientos previos al inicio del Masters de Augusta, la competición golfística de mayor solera. "No puedo mentir, me siento muy confiado", declaró a los medios instantes antes.

    El momento quedó registrado por las cámaras de televisión, que dieron cuenta de cómo Jon Rahm embocó de un solo golpe la bola en un par 3 en el hoyo 16 haciendo cuatro ranas en el lago. En otras palabras, el golfista vasco golpeó la bola y esta rebotó por cuatro veces sobre la superficie del agua antes de remontar el césped de la otra orilla y bajar suavemente hasta la bandera, donde se coló por el agujerito.

    La espectacularidad del golpe hizo olvidar por momentos el hecho de que, en realidad, era el segundo día consecutivo en que Rahm lograba embocar de una sola tacada. El día anterior lo había hecho en otro par 3 en el hoyo 4.

    Una tradición en Augusta

    Es normal que los competidores del Masters de Augusta deleiten a los aficionados en los días previos al inicio de la competición con jugadas similares. En esta ocasión, debido a la pandemia, apenas había espectadores del entrenamiento de Jon Rahm, pero la organización se encargó de difundir el vídeo.

    Se calcula que solo un 9% de los golfistas profesionales logran a lo largo de sus carreras cubrir tres hoyos en uno; es decir, golpes semejantes al de Rahm, aunque no necesariamente haciendo rebotar la bola sobre el agua. Se da la circunstancia de que el español logró este último en el día de su 26º cumpleaños, sin duda un pequeño impulso en su afán de conquistar su primer título del Grand Slam en el año en que se cumplen 40 de la primera vez que un compatriota, Severiano Ballesteros, consiguiera enfundarse en la chaqueta verde, la prenda característica que ejerce de trofeo en el Masters de Augusta.

    Etiquetas:
    Grand Slam, EEUU, golpe, entrenamiento, Augusta, golf
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook