En directo
    Insólito
    URL corto
    2394
    Síguenos en

    Usuarios de internet decidieron iniciar una colecta en apoyo al senador brasileño Cid Gomes, luego de que el parlamentario fuera baleado cuando intentaba desarticular una protesta de policías. Lo curioso es que la colecta buscaba ayudar al legislador baleado con la compra de "un tanque de guerra ruso".

    "Colecta online para comprar un tanque de guerra ruso para que Cid Gomes pueda enfrentar a milicianos fascistas con más eficiencia sin correr riesgo de vida con una retroexcavadora", señalaba la propuesta publicada en la web vakinha.com.

    La absurda propuesta hace referencia al disparo que recibió el parlamentario —hermano del excandidato presidencial Ciro Gomes— mientras intentaba derribar una valla, subido en la maquinaria. Cuando pretendía avanzar fue detenido por varios policías formados detrás de la valla. Durante el entredicho, se detonaron varios disparos, uno de los cuales impactó en la zona izquierda de su pecho.

    Gomes debió ser hospitalizado y, tras una primera asistencia en la Unidad de Cuidados Intensivos, fue transferido a una sala común, ya sin riesgo de vida.

    El incidente tuvo gran repercusión en Brasil y motivó a dos usuarios de la web a iniciar la "colecta", que originalmente pretendía recaudar unos 500.000 reales (cerca de 114.000 dólares). La iniciativa pronto se viralizó en redes sociales, aunque el humor que provocó no se tradujo en aportes monetarios, ya que solo logró recaudar 50 reales (11 dólares) antes de ser clausurada.

    Etiquetas:
    Cid Gomes, policía, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook