En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El senador brasileño Cid Gomes (Partido Democrático Laborista) se recupera en un hospital de Fortaleza (capital del estado de Ceará, noreste) después de que el 19 de febrero recibiera disparos de arma de fuego de policías que estaban amotinados en un cuartel durante una protesta.

    El senador fue herido en el pecho izquierdo y transferido a un hospital de Sobral, donde ocurrieron los hechos; la mañana de este 20 de febrero difundió un vídeo en las redes sociales informando que dejaba la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI): "Salgo de aquí sin necesidad de cuidados intensivos, puedo ser transferido para un cuarto, gracias al cuidado, atención y competencia de todos vosotros", dijo, agradeciendo al personal médico.

    ​Tras dejar las urgencias del hospital del Corazón de Sobral el político fue trasladado al hospital de Fortaleza, centro que este jueves 20 informó en un boletín médico que se encuentra "estable" y con un patrón respiratorio normal.

    Gomes fue baleado cuando intentaba romper el bloqueo que los agentes de la Policía Militar que estaban protestando para pedir aumentos salariales habían formado a las puertas de un cuartel para impedir que salieran vehículos para patrullar.

    El senador estaba subido en una excavadora, y después de advertir que tenían cinco minutos para deshacer el bloqueo, arremetió con el vehículo contra la valla del cuartel, y fue entonces cuando empezaron los disparos, realizados con armas de fuego.

    La situación en el estado de Ceará está tensa desde hace días debido a las protestas de los policías, que se niegan a patrullar las calles.

    Poco después del incidente con el senador, el Gobierno central decidió enviar a la región a la Fuerza Nacional un cuerpo formado por policías militares y bomberos militares; los primeros contingentes llegarán este mismo jueves 20 de febrero.

    Etiquetas:
    hospital, senador, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook