En directo
    América Latina
    URL corto
    0 33
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El senador brasileño Cid Gomes (Partido Democrático Laborista) fue baleado en el pecho durante una protesta de policías militares en el municipio de Sobral (estado de Ceará, noreste).

    El hermano del senador y también político, Ciro Gomes, confirmó en Twitter que fue "víctima de dos tiros de arma de fuego por parte de policías militares amotinados y enmascarados".

    Según las primeras informaciones médicas, las balas no afectaron órganos vitales, a pesar de haber impactado en su pecho izquierdo, informó Gomes, que fue candidato presidencial en las pasadas elecciones.

    Gomes fue baleado cuando intentaba romper el bloqueo de los policías dentro de un cuartel arrastrando una valla conduciendo una excavadora.

    Ciro Gomes aseguró que su hermano no corre riesgo de muerte, y pidió, "lleno de rabia", que las autoridades responsables presenten rápidamente ante la ley a los "marginales que intentaron este homicidio bárbaro".

    En las imágenes grabadas por personas que seguían la protesta y difundidas en Internet se aprecia cómo los tiros disparados por los policías rompen el cristal de la excavadora donde estaba Gomes, que poco después sale con su camisa manchada de sangre.

    ​Antes de los disparos, el senador había advertido a los policías que dejaran el bloqueo.

    "Tienen cinco minutos para tomar a sus parientes, esposas e hijos y salir de aquí en paz, cinco minutos, ni uno más", afirmó, utilizando un megáfono, según imágenes difundidas por el portal G1.

    Los policías del estado de Ceará llevan protestando durante semanas por aumentos salariales, pero hubo una escalada de tensión en las últimas horas.

    Dado que por ley no pueden realizar huelga, los agentes se amotinaron en cuarteles con la ayuda de familiares, que bloquean los accesos impidiendo que los vehículos policiales puedan salir a patrullar.

    Además, en las últimas horas, en la capital del estado, Ceará, tres policías fueron detenidos por acorralar un coche patrulla de la Policía Militar y vaciar los neumáticos.

    En Sobral, donde el senador fue baleado, hombres encapuchados en un coche de la Policía Militar (presuntamente agentes de policía) ordenaron a los comerciantes del centro de la ciudad que cerrasen las puertas la tarde del 19 de febrero.

    Etiquetas:
    Cid Gomes, protestas, Policía Militar de Brasil, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook