En directo
    Insólito
    URL corto
    51380
    Síguenos en

    Nacionalistas ucranianos lanzaron una línea de carne enlatada llamada 'separatista en crema agria'. Además del provocativo nombre, las etiquetas de las conservas 'caníbales' indicaban que el producto contenía "pedazos de bebés rusohablantes".

    La dudosa broma se extendió también al recuerdo de la victoria de la Unión Soviética sobre el nazismo en la Gran Guerra Patria. Algunas latas de conservas se bautizaron "memoria de los abuelos" y "regimiento inmortal".

    El producto se vendió en la ciudad ucraniana de Vínnitsa, en las ferias navideñas organizadas por veteranos de la llamada Operación Antiterrorista (ATO) para la reintegración de Donbás lanzada por Kiev en 2014. El objetivo de la broma de humor negro era recaudar fondos para ayudar a las Fuerzas Armadas de Ucrania.

    Alexéi Zhuravko, exdiputado de la Rada Suprema —Parlamento de Ucrania—, se pronunció acerca de los polémicos enlatados a través de las redes sociales.

    "¡Tenemos aquí antisemitismo directo, incitación al odio, burla de los muertos, canibalismo! ¿Y tienen la intención de decir que con la ayuda de esos monstruos morales se construye un Estado? ¡Jamás lo construirán!", criticó Zhuravko.

    El político agregó que "no quedaba nada humano en el país" y expresó sus dudas de que, después de ver estos productos, los residentes de las autoproclamadas República Popular de Donetsk y Lugansk tengan ganas de regresar a Ucrania.

    Etiquetas:
    antisemitismo, xenofobia, Organización de Nacionalistas Ucranianos (OUN), nacionalismo, nacionalistas, Rusia, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik