En directo
    Jóvenes surcoreanos en vestimenta militar

    Este es el motivo por el que los jóvenes de Corea del Sur están decidiendo engordar

    CC BY 2.0 / USAG Humpreys / KATUSA/U.S. Friendship Week Day 1 - U.S. Army Garrison Humphreys, South Korea - 16 April 2012
    Increíble pero cierto
    URL corto
    140

    En Corea del Sur, los medios no paran de hablar de un joven de 21 años que fue arrestado por engordar sustancialmente en seis meses. Se sospecha que el muchacho subió de peso para evadir el exigente servicio militar al que están sometidos los ciudadanos.

    Mientras tú luchas contra esos 'michelines' o la 'panza cervecera', hay gente que aspira a tener más peso, incluso por causas insospechadas, como esquivar las listas de conscripción.

    Así lo demostró una sentencia emitida en los últimos días por la corte de distrito de Cheongju, que dictó sentencia de prisión en suspenso para un hombre de 21 años por aumentar su peso en casi 30 kilos en medio año, según consigna The Telegraph.

    El joven, de 1,75 metros de altura, pesaba 113 kilos al momento de presentarse ante las autoridades militares. Dependiendo del tamaño de la persona, el peso saludable de alguien con esta altura va entre los 57 y los 76 kilos. Por su obesidad, el joven no podía servir en el Ejército.

    El alto índice de masa corporal del reservista desencadenó una investigación policial y el chico fue asignado a una posición civil mientras se desarrollaba la misma. Según The Telegraph, la corte podría haberle impuesto una pena de hasta cinco años en prisión, el máximo previsto para quienes intentan evitar el servicio de 20 meses escapando, causándose daño o de otras maneras.

    Lea también: Belleza peligrosa: ¿qué hacen las mujeres en el Ejército?

    Pero aunque este surcoreano haya recurrido a esta práctica rimbombante, es un hecho que muchos otros ciudadanos están recurriendo a la objeción de conciencia o a motivos religiosos para escapar de la conscripción, por más que ninguna de las dos causales esté prevista por la ley del país.

    Durante su tiempo en los cuarteles, las duras condiciones de vida, los bajos salarios y la rigidez del sistema militar hacen que los varones que terminan la secundaria tomen este período como un sufrimiento.

    Según The Telegraph, en 2014 estos motivos presuntamente llevaron a un joven a una crisis de nervios a poco de terminar su servicio. Lanzó una granada y disparó contra otros soldados, con un saldo de cinco muertos y siete heridos. El joven sargento fue sentenciado a muerte en 2015.

    Además:

    ¿Fin de la era de la obesidad? El condimento que puede cambiar el devenir de la humanidad
    Los científicos encuentran una manera de combatir la epidemia de obesidad
    Etiquetas:
    sobrepeso, servicio militar, Corea del Sur
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik