08:34 GMT +316 Diciembre 2019
En directo
    Vacuna contra la fiebre amarilla

    Narcotraficantes en Brasil, apurados para vacunarse contra la fiebre amarilla

    © REUTERS / Marcos Brindicci
    Insólito
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    En una región desfavorecida del área metropolitana de Rio de Janeiro ocurrió un hecho insólito: un narcotraficante mandó secuestrar a dos enfermeras para inmunizar a su cuadrilla contra la fiebre amarilla.

    El 27 de enero, toda la población del Estado de Rio de Janeiro debió vacunarse contra la enfermedad transmitida por mosquitos, que ha provocado decenas de muertes a raíz del brote epidémico que afecta a buena parte de Brasil.

    Un narcotraficante desplegó su fuerza para evitar que su equipo tuviera que hacer las largas filas que se produjeron en los centros de salud. Según el diario Correio Brazilienze, los vecinos denunciaron a la radio BandNews que un grupo de criminales llegaron en autos negros para llevarse a dos trabajadoras del puesto de vacunación Itaúna, en São Gonçalo.

    Del hecho se hizo eco el diputado estatal Carlos Minc, exministro de Ambiente durante el Gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva. En su cuenta de Twitter, Minc adjudicó la autoría al traficante Thomaz Vieira Gomes, conocido como 2N y aprovechó para criticar la falta de organización de la jornada de inmunización.

    ​"El traficante 2N del barrio de Salgueiro, São Gonçalo, secuestró a dos funcionarias del puesto de salud, con cajas de vacunas y jeringas. Colocó a su cuadrilla en fila y todos fueron vacunados contra la fiebre amarilla. ¡Es un rufián, pero dio un baño de organización al servicio público", dijo el político independiente.

    Le puede interesar: Qué es la fiebre amarilla y por qué tiene en vilo a los turistas latinoamericanos

    No obstante, las fuerzas de seguridad afirmaron no haber recibido denuncias. De acuerdo con Correio Braziliense, la Secretaría Municipal de Salud de Rio de Janeiro va a abrir un proceso administrativo para investigar la denuncia popular.

    Además:

    Este es el médico cubano que descubrió cómo se transmite la fiebre amarilla
    Sao Paulo cierra el zoo y el jardín botánico por brote de fiebre amarilla
    Etiquetas:
    fiebre amarilla, narcotraficantes, Carlos Minc, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik