- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La 'Macarena' causa polémica en Arabia Saudita (vídeo)

© Foto : Twitter Un niño baila la Macarena en Yeda, Arabia Saudí
Un niño baila la Macarena en Yeda, Arabia Saudí - Sputnik Mundo
Síguenos en
En la ciudad saudí de Yeda, un adolescente de 14 años fue enviado a prisión por "conducta pública inmoral". El chico había bailado la coreografía clásica de la ‘Macarena', el hit de los años 90 del dúo Los Del Río.

La 'Macarena', el hit de flamenco pop del dúo español Los Del Río, fue lanzada en 1993, y durante buena parte de los años 90 fue una canción infaltable en cualquier fiesta. Aún hoy, más de 20 años después, sigue sonando en las pistas de baile… y levantando polémicas, como sucedió en Arabia Saudí en los últimos días.

​Un chico de 14 años fue registrado bailando la típica coreografía, paso por paso, en un cruce de semáforos de la ciudad de Yeda. El vídeo se viralizó por las redes sociales. Las fuerzas del orden saudíes arrestaron al joven el martes 22 por "conducta pública inmoral" y por poner en riesgo el tráfico.

Bikini (archivo) - Sputnik Mundo
'Dress code': ¿cómo vestirse en los países musulmanes sin acabar en la cárcel?
La identidad del adolescente se desconoce, pero luego de un interrogatorio las autoridades lo liberaron sin cargos. Sus responsables adultos firmaron un documento en el que comprometían al bailarín a "no adoptar nuevamente comportamientos que puedan poner en riesgo su vida o la de los demás".

En las redes, los usuarios condenaron la acción de las autoridades saudíes y apoyaron al niño. En la monarquía islámica, la fuerte presencia de la Policía religiosa vuelve a este tipo de manifestaciones fruto de polémicas.

Lea más: Muftí saudí — "Los cines son una descomposición moral"

Recientemente, una mujer fue arrestada por utilizar minifalda. Poco antes, en un catálogo de ventas, el anuncio de una piscina fue editado para sustituir la figura de una mujer por la de una pelota de playa y poner vestimentas de mangas largas a los demás bañistas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала