En directo
    Un bebé

    Macabro: un hombre pone en riesgo la vida de un bebé por 'likes' en Facebook

    CC0 / Pixabay /
    Increíble pero cierto
    URL corto
    0 387 0 0

    En Argelia, un hombre subió a Facebook una foto en la que sostenía a un bebé en la ventana de un edificio en altura. En la publicación, amenazó con lanzar al niño al vacío si no alcanzaba al menos 1.000 ‘me gusta'. El hecho le valió dos años de prisión.

    Las redes sociales están conmocionadas por un hecho ocurrido en Argel. En Facebook, un hombre subió una foto en la que amenazaba con lanzar al vacío a un bebé de un año y medio desde la ventana de un edificio en Bab Ezzouar, en la periferia de la capital argelina.

    ​En la imagen, se puede ver cómo sostiene al pequeño apenas tomándolo de su camiseta. De acuerdo con el portal argelino en lengua francesa TSA, el usuario afirmaba en su perfil que lo dejaría caer si no obtenía al menos 1.000 'me gusta'.

    De acuerdo con el medio, el acusado fue inmediatamente arrestado y llevado al banquillo por "poner en riesgo la vida de un bebé y difundirlo por internet". En un operativo conjunto, las brigadas de protección de la infancia y de lucha contra la cibercriminalidad lo arrestaron en "tiempo récord".

    Finalmente, el tribunal de Dar El Beida condenó al hombre a dos años de prisión, a pesar del pedido del padre de la criatura de dejar pasar el hecho, que calificó como un "juego". El condenado era pariente del menor.

    Además:

    #EpicFail: narco muestra su botín en Facebook Live y es arrestado en vivo (vídeo)
    Los macabros videos que Facebook no quiere que veas
    Etiquetas:
    redes sociales, riesgo, bebé, Facebook, Argelia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik