Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

El hijo de un capo mafioso mata a su amigo por un 'like' en Facebook

© Foto : Pixabay / SkitterphotoAsesinato
Asesinato - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un joven italiano asesinó a su amigo por un 'me gusta' que éste había puesto bajo la foto de una chica, escribe el diario Corriere della Sera.

Según el medio, el asesinado, Francesco Prestia, dejó un 'like' y un comentario debajo de la foto de una chica en su perfil de Facebook. El hijo del capo del grupo criminal Ndrangheta, Alex Pititto, de 15 años, lo consideró inapropiado y ofensivo y, según su opinión, debía ser "lavado con sangre".

Logo de Facebook - Sputnik Mundo
Facebook busca sacar provecho de tu corazón roto
"Alex pensó que se necesitaba aclarar la cuestión e invitó a su amigo a una cita. Francesco por su parte se daba cuenta de que aquella cita era un modo de aclarar lo de la chica que quizás les gustaba a los dos", escribe el diario.

La cita fue fijada para la tarde del 29 de mayo en una zona aislada de la ciudad de Mileto (región de Calabria), en una llanura cultivada de olivos. El periódico explica que ambos jóvenes habrían discutido animadamente. En algún momento, cuando Alex quizás se dio cuenta de que no podía vencer a Francesco, sacó del bolsillo la pistola que pertenecía a su abuelo y efectuó tres disparos.

"Luego escapó y se rindió a la policía confesando el asesinato. El cadáver fue hallado solo a primeras horas del 30 de mayo. Los padres del chico denunciaron su desaparición después de que no regresara a casa", se indica.

Usuarios del Facebook - Sputnik Mundo
¿Cuánta información de ti puede revelar un 'like'? Experimento en vivo
El medio señala que el padre de Alex y otros parientes fueron arrestados en enero por supuesto tráfico de cocaína. Se menciona que los jóvenes eran amigos inseparables, iban juntos a la misma escuela. Durante el interrogatorio, Alex "dio una versión de los acontecimientos que no convence mucho a los investigadores".

"Muchos puntos siguen siendo todavía muy oscuros. En el lugar del asesinato no encontraron huellas de sangre ni cartuchos de pistola. La hipótesis es que Francesco había sido asesinado en algún otro lugar y transportado posteriormente", se dice.

Además, se supone que Alex podría tener un cómplice y no estaba solo en el lugar del asesinato. Según el periódico, otro joven, de 19 años, se ha presentado a la policía para hacer declaraciones. Sin embargo, se desconoce si se trata de un cómplice o un testigo.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала