En directo
    Bombarderos estratégicos portamisiles Tu-95MS sobrevuelan la Plaza Roja durante el Desfile de la Victoria

    Misiles de crucero X-101: el éxito de la modernización de bombarderos rusos

    © Sputnik / Host Photo Agency / Vladimir Vyatkin
    Fuerzas Armadas
    URL corto
    0 91

    MOSCÚ (Sputnik) — El ataque con misiles de crucero X-101 de las Fuerzas Aeroespaciales rusas, lanzado contra las posiciones de Daesh en Siria, muestra el éxito del programa de modernización de los bombarderos estratégicos Tu-95MS, declaró el miembro del Consejo de Expertos de la Comisión Militar Industrial de Rusia Víctor Murajovski.

    "Actualmente se realiza la modernización de los aviones  Tu-95MS y una cantidad considerable de ellos ya está modernizada" dijo a RIA Novosti y añadió que "uno de los elementos de esta modernización es la posibilidad de utilizar los nuevos misiles de crucero X-101".

    Su-35C
    © Foto : Sukhoi Company
    Murajovski subrayó que "el ataque lanzado contra los terroristas en Siria confirma que el proceso continúa y para el año 2020 todos los Tu-95MS estarán modernizados".

    Bombarderos estratégicos Tu-95MS de las Fuerzas Aeroespaciales rusas atacaron este 17 de noviembre con misiles de crucero X-101 blancos de los grupos terroristas Estado Islámico (Daesh en árabe) y Frente al Nusra en Siria, informó el Ministerio de Defensa de Rusia.

    El vídeo de los ataques aéreos fue publicado en la cuenta de Twitter del Ministerio de Defensa.

    Siria vive desde 2011 un conflicto en el que el Ejército gubernamental se enfrenta a grupos armados de la oposición y organizaciones terroristas, entre ellas Daesh (autodenominado Estado Islámico) y Frente al Nusra (actualmente, Frente Fatah al Sham), ambas proscritas en Rusia y otros países.

    La guerra en Siria ha provocado entre 300.000 y 400.000 muertos, según altos cargos de la ONU.

    A la vez, una investigación reciente del Instituto de Estudios Orientales de la Academia de Ciencias rusa, basada en los datos del Buró Estadístico Central sirio, cifra en 105.000 el total de los sirios muertos en el conflicto, entre ellos 45.000 militares y milicianos, 24.000 terroristas de nacionalidad siria y 36.000 civiles, de los que la mayoría murieron a manos de los yihadistas y combatientes de la llamada 'oposición moderada'.

    Señala también que otros 18.000 muertos en Siria eran mercenarios extranjeros —de más de 80 países— de los grupos terroristas.

    Además:

    Rusia está creando una división de bombarderos estratégicos
    Aviones rusos de largo alcance
    Armas que utiliza Rusia contra el Estado Islámico en Siria
    Etiquetas:
    X-101, Tu-95MS, Víctor Murajovski, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik