18:11 GMT22 Septiembre 2020
En directo
    Fuerzas Armadas
    URL corto
    2311
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia examinará la petición del portavoz del Alto Comité de Negociaciones sirio, Nazar Mohamad Said, de suministrar equipos de reconocimiento para artillería a la región de Alepo, declaró el director de las Operaciones del Estado Mayor General de Rusia, Serguéi Rudskói.

    "Examinaremos su petición de prestar equipos de reconocimiento para artillería", respondió Rudskói a Said durante una videoconferencia.

    El titular ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, y el secretario de Estado de EEUU, John Kerry, acordaron en Ginebra un paquete de cinco documentos que llama a reducir la violencia y recomenzar el camino hacia una solución política del conflicto en Siria.

    El plan estipula imponer en Siria a partir del 12 de septiembre una tregua de 48 horas prorrogables por períodos similares con la expectativa de que se transforme en un cese al fuego definitivo.

    Entre otros puntos importantes del plan figuran el suministro de ayuda humanitaria a las regiones bloqueadas de Siria, la separación de la oposición siria de las organizaciones terroristas y la continuación de la lucha antiterrorista en el territorio del país.

    Además:

    Rusia y EEUU crean un centro conjunto para designar los blancos en Siria
    Putin examina con el Consejo de Seguridad ruso la situación en Siria
    Etiquetas:
    artillería, Alto Comité de Negociaciones (ACN), Nazar Mohamad Said, Serguéi Rudskói, Siria, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook