- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Maradona: 10 fotos del 10 de Argentina y su amistad con Fidel Castro

Síguenos en
Diego Armando Maradona fue uno de los jugadores de fútbol más reconocidos de todos los tiempos. Su inmensa trayectoria profesional está teñida, también, de fuertes matices políticos: el camiseta 10 mantuvo una buena relación con el expresidente cubano Fidel Castro y ha reivindicado a figuras como Che Guevara y Hugo Chávez.

No es de extrañarse que, ante la noticia de la muerte de Diego Maradona, políticos internacionales de la izquierda lo despidieran públicamente. Y es que además de futbolista, el crack argentino era un gran seguidor de la política y admirador de figuras como el expresidente de Venezuela Hugo Chávez (1999-2013) y el revolucionario Ernesto 'Che' Guevara.

Mantuvo, especialmente, una amistad con el expresidente de Cuba Fidel Castro (1976-2008), cuando el campeón del Mundo viajó a la isla en el año 2000 para iniciar un proceso de rehabilitación. Con Castro, quien había dicho que el argentino era "como su hijo", comparte, curiosamente, la fecha de su muerte, ya que el líder cubano falleció el 25 de noviembre de 2016. 

 

 

© AFP 2023 / AFPFotografía entregada por Canal 13 argentino del presidente cubano Fidel Castro (drcha) hablando con el ex futbolista argentino Diego Armando Maradona, durante la grabación del programa de televisión de Maradona "La noche de los 10" en La Habana, 26 de octubre de 2005.
Diego Armando Maradona y Fidel Castro - Sputnik Mundo
1/10
Fotografía entregada por Canal 13 argentino del presidente cubano Fidel Castro (drcha) hablando con el ex futbolista argentino Diego Armando Maradona, durante la grabación del programa de televisión de Maradona "La noche de los 10" en La Habana, 26 de octubre de 2005.
© AFP 2023 / AFPFotografía entregada por Canal 13 argentino del presidente cubano Fidel Castro (izq.) hablando con el ex futbolista argentino Diego Armando Maradona, durante la grabación del programa de televisión de Maradona "La noche de los 10" en La Habana, el 26 de octubre de 2005.
Diego Armando Maradona y Fidel Castro - Sputnik Mundo
2/10
Fotografía entregada por Canal 13 argentino del presidente cubano Fidel Castro (izq.) hablando con el ex futbolista argentino Diego Armando Maradona, durante la grabación del programa de televisión de Maradona "La noche de los 10" en La Habana, el 26 de octubre de 2005.
© AFP 2023 / AFPFoto del folleto publicado por el Ministerio de Comunicación e Información de Venezuela (Minci) del presidente venezolano Hugo Chávez (derecha) bromeando con el exfutbolista argentino Diego Maradona (izquierda) junto al ex presidente cubano Fidel Castro (centro) en La Habana el 23 de julio de 2011. Chávez estaba en Cuba para recibir un tratamiento de quimioterapia y fue visitado por Maradona.
Diego Armando Maradona, Fidel Castro y Hugo Chávez - Sputnik Mundo
3/10
Foto del folleto publicado por el Ministerio de Comunicación e Información de Venezuela (Minci) del presidente venezolano Hugo Chávez (derecha) bromeando con el exfutbolista argentino Diego Maradona (izquierda) junto al ex presidente cubano Fidel Castro (centro) en La Habana el 23 de julio de 2011. Chávez estaba en Cuba para recibir un tratamiento de quimioterapia y fue visitado por Maradona.
© AFP 2023 / AFP FOTO / CANAL 13Foto del folleto divulgado por el Canal 13 argentino del presidente cubano Fidel Castro (izq.) Jugando con una pelota de fútbol con la estrella del fútbol argentino Diego Armando Maradona, durante la grabación del programa de televisión de Maradona "La noche de los 10" en La Habana, el 26 de octubre de 2005. - La leyenda del fútbol argentino Diego Maradona falleció el 25 de noviembre de 2020.
Diego Armando Maradona y Fidel Castro - Sputnik Mundo
4/10
Foto del folleto divulgado por el Canal 13 argentino del presidente cubano Fidel Castro (izq.) Jugando con una pelota de fútbol con la estrella del fútbol argentino Diego Armando Maradona, durante la grabación del programa de televisión de Maradona "La noche de los 10" en La Habana, el 26 de octubre de 2005. - La leyenda del fútbol argentino Diego Maradona falleció el 25 de noviembre de 2020.
© AP Photo / APEl exfutbolista argentino Diego Maradona habla mientras fuma un puro cubano con Javier Sotomayor (no en la foto), el 27 de octubre de 2005 en La Habana, Cuba. Maradona apareció con el presidente cubano Fidel Castro en la televisión cubana en el programa 'Mesa Redonda'.
 Diego Maradona  - Sputnik Mundo
5/10
El exfutbolista argentino Diego Maradona habla mientras fuma un puro cubano con Javier Sotomayor (no en la foto), el 27 de octubre de 2005 en La Habana, Cuba. Maradona apareció con el presidente cubano Fidel Castro en la televisión cubana en el programa 'Mesa Redonda'.
© AP Photo / AP PHOTOEl cubano Fidel Castro le da la mano al ex astro del fútbol Diego Maradona en La Habana, Cuba, el 13 de abril de 2013.
Diego Armando Maradona y Fidel Castro - Sputnik Mundo
6/10
El cubano Fidel Castro le da la mano al ex astro del fútbol Diego Maradona en La Habana, Cuba, el 13 de abril de 2013.
© REUTERS / Rafael PerezFidel Castro y la familia de Diego Maradona.
Fidel Castro y la familia de Diego Maradona - Sputnik Mundo
7/10
Fidel Castro y la familia de Diego Maradona.
© AFP 2023 / Ismael Francisco GonzalezDiego Maradona y Fidel Castro en La Havana en 2005.
El exjugador de fútbol argentino Armando Maradona y Fidel Castro, en la Havana en 2005 - Sputnik Mundo
8/10
Diego Maradona y Fidel Castro en La Havana en 2005.
© REUTERS / StringerTatuaje con el rostro de Fidel Castro en la pierna zurda de Maradona.
Tatuaje con el rostro de Fidel Castro en la pierna zurda de Maradona - Sputnik Mundo
9/10
Tatuaje con el rostro de Fidel Castro en la pierna zurda de Maradona.
© AP Photo / AP PHOTOEl exfutbolista argentino Diego Armando Maradona muestra su tatuaje del revolucionario cubano Ernesto 'Che' Guevara durante una conferencia de prensa en un hotel en el oeste de Maracaibo, Venezuela, el 28 de marzo de 2005. Maradona llegó a Maracaibo para asistir a la ceremonia de inauguración de el torneo de fútbol Sudamericano Sub 17.
Diego Armando Maradona y su tatuaje del Che Guevara  - Sputnik Mundo
10/10
El exfutbolista argentino Diego Armando Maradona muestra su tatuaje del revolucionario cubano Ernesto 'Che' Guevara durante una conferencia de prensa en un hotel en el oeste de Maracaibo, Venezuela, el 28 de marzo de 2005. Maradona llegó a Maracaibo para asistir a la ceremonia de inauguración de el torneo de fútbol Sudamericano Sub 17.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала