- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Muere Diego Maradona

© AFP 2023 / Alejandro PagniDiego Armando Maradona, exfutbolista argentino
Diego Armando Maradona, exfutbolista argentino - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El exfutbolista argentino y campeón del mundo Diego Maradona falleció a los 60 años al sufrir un paro cardíaco en su casa, informaron medios locales.

"Conmoción mundial: murió Diego Armando Maradona. Sufrió un paro cardiorrespiratorio en la casa de Tigre en la que se había instalado tras su operación en la cabeza", reporto el diario Clarín, el primero en informar de la noticia.

Los allegados de Diego Maradona también confirmaron su muerte.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, expresó su tristeza tras confirmarse el deceso del exjugador y aseguró que el astro argentino fue el futbolista más importante de todos los tiempos.

"Fuiste el más grande de todos", señaló el mandatario en las redes sociales. 

La Asociación del Fútbol Argentino lamentó la muerte de Diego Maradona. 

Además, la AFA colocó un lazo negro de luto en su cuenta de Twitter.

Alberto Fernández decretó tres días de duelo por el fallecimiento del exfutbolista Diego Armando Maradona.

"Con motivo del fallecimiento de Diego Armando Maradona, el Presidente de la Nación decretará tres días de duelo nacional a partir del día de la fecha", señaló Presidencia en un comunicado. 

El 11 de noviembre el exfutbolista argentino abandonó la clínica en la que fue operado el pasado 3 de noviembre por un hematoma en la cabeza y continuó la recuperación en un barrio privado en el Nordelta, en la provincia de Buenos Aires (este).

Maradona, que cumplió 60 años el 30 de octubre, fue homenajeado ese día en el estadio de su equipo, pero al exfutbolista se lo vio deteriorado y caminando con dificultad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала